Tras dos años en la calle Francisco de Vitoria, La Senda Tapas traslada sus elaboraciones a un nuevo local en la calle Juan José Lorente, en la zona de Bretón, con un aire fresco y renovado sin perder sus tapas tradicionales.
Renovarse o morir, ya lo dice el refrán. Y eso es lo que ha hecho la Senda Tapas, renovar su ubicación tras dos años en la calle Francisco de Vitoria. Este miércoles por la tarde este conocido bar de Zaragoza tomaba contacto con su nuevo local ubicado en la calle Juan José Lorente, junto a Bretón. Un nuevo establecimiento decorado completamente por el chef y dueño del establecimiento David Baldrich junto a su familia con un aire fresco, moderno -y en casi tiempo récord- que pretende seguir ofreciendo la misma tradición gastronómica que hasta el momento.
«En el anterior local no teníamos cocina y todos los días llevaba las tapas desde la Senda en Torrero hasta allí y al final era una paliza», asegura David. Durante la presentación del nuevo local, David se paseaba entre todos los presentes con una gran sonrisa y el objetivo de recalcar que lo que cambia es la ubicación, pero no las tapas: «Lo que ha cambiado es el local pero vamos a seguir ofreciendo las tapas de siempre. Buscamos innovar en cada elaboración, pero lo que se va a mantener son los productos tradicionales, nuestra esencia».
Y así es. La cocina de autor de la Senda Tapas sigue siendo su mayor reclamo y la mezcla perfecta entre la innovación y la tradición. Así lo recordaron durante la presentación del local con sus croquetas de longaniza, sus migas o el ajoarriero. Un desfile de tapas que recordaban a los allí presentes que los cambios no son malos mientras la esencia sepa mantenerse. Como su afamado huevo trufado a baja temperatura con bechamel de cebolla, jamón, hongos y ceniza de patatas, un plato que tal y como Baldrich aseguró, está en la carta desde el primer día y así va a seguir. «Este plato surgió de un experimento. Tras una mezcla de lo que tenía a mano, fue todo un éxito y desde entonces no ha salido de la carta».
Lo tradicional está claro que triunfa, pero el éxito está en saber adaptarse a la evolución gastronómica, algo que han conseguido en La Senda Tapas en platos como las manitas de cerdo sobre base de coliflor y katsuobushi. Sin duda alguna, otro de las platos que no pasa desapercibido en la carta. A partir de este viernes 28 de septiembre el nuevo el nuevo local en Juan José Lorente estará abierto al público para seguir disfrutando de sus tapas y lo más importante, su trato amable.
📍🗺️ Calle Juan José Lorente, 17
Bego dice
No me gusta el servicio cuando llegas….te atienden cuando les sale del gorro…..