Casa Pedro, representando a España, ha quedado subcampeón en el Mundial y el restaurante Quema, de la mano de Toño Rodríguez, obtiene este reconocimiento en el Concurso Nacional de Tapas que se ha celebrado en Valladolid.
La tapa más vanguardista de España y la subcampeona del Mundial de Tapas se pueden probar en Zaragoza. El restaurante Quema, de la mano de su jefe de cocina, Toño Rodríguez, ha recibido este reconocimiento en el Concurso Nacional de Tapas que se celebra en Valladolid gracias a su propuesta, llamada ‘A cada cerdo le llega su Pedro Regalado’, mientras que Casa Pedro ha obtenido el segundo premio en el Mundial, al que acudía representando a España tras ganar el certamen nacional el año pasado.
La tapa del Quema se trata de un milhojas de cochinillo con trufa de Aragón y medallón de manitas, y su nombre hace un guiño al popular refrán y a la ciudad pucelana, ya que San Pedro Regalado es su patrón. La original tapa, servida sobre un cerdo de cerámica, ha conquistado al jurado del certamen, que ha considerado que era la más vanguardista de las 48 de toda España que han llegado a esta gran final.
Con este premio, Toño Rodríguez sigue cosechando premios y reconocimientos, ya que, además de haber sido miembro de la selección española de cocina, el año pasado ganó el Certamen Nacional de Cocineros, ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor cocinero de Aragón y hace escasas semanas acaba de ser reconocido como el cocinero aragonés más destacado del año junto a la también cocinera del restaurante Quema Nerea Bescós.
El restaurante Quema está situado en el museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, en el paseo de María Agustín, y apuesta por una cocina original, divertida y de vanguardia, respetando siempre el producto de temporada y apostando por ingredientes de la tierra, aunque siempre con su peculiar visión de la cocina. Este establecimiento cuenta con varios menús, aunque su estrella es su menú degustación saborea, en el que se pueden degustar algunos de sus mejores platos.
Casa Pedro, subcampeón mundial
Por su parte, los hermanos Javier y Luis Carcas, de Casa Pedro, ganadores en varias ocasiones del Concurso de Tapas de Zaragoza y campeones del Certamen Nacional en 2018, han logrado un meritorio segundo puesto en el Mundial en una final en la que se enfrentarán a cocineros de otros 15 países, entre los que figuran vecinos como Francia o Italia y países más exóticos como La India, Nueva Zelanda, Japón o Filipinas. Lo han logrado gracias una tapa llamada EsenZia de Río, un tartar de trucha en una oblea crujiente de alga con crema de queso Radiquero, gel de remolacha especiado y una emulsión cítrica.
Ver esta publicación en Instagram
La participación aragonesa en la final del Certamen Nacional, aunque no han podido llevarse ningún premio, la han completado Álex Viñal, del Nola Gras, con una tapa llamada ‘Mi querida tierra’, una propuesta centrada en algunos de los productos aragoneses más conocidos, como la borraja o el ternasco, mientras que Kriss Ariana Hassan, de la Cervecería Baviera se presenta con ‘La Dolores’ en un claro homenaje a la localidad bilbilitana.
El círculo aragonés lo ha cerrado María José Meda, chef de la hospedería El Batán, el único restaurante turolense con Estrella Michelin, que ha ejercido de presidenta del jurado del certamen nacional
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.