Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
cachopo zaragoza

Este plato típico de Asturias está cada vez más de moda. Por eso, te descubrimos en qué 10 restaurantes podrás disfrutar de un buen cachopo en Zaragoza. 

El cachopo, para quién todavía no lo sepa, es un plato de la gastronomía asturiana que consiste en coger dos filetes de ternera grandes y meter entre ellos jamón serrano y queso. Una vez empanado en huevo, harina y pan rallado, se fríe y ¡listo para comer! Eso sí, hay muchas variaciones de la clásica receta, que a veces puede incluir jamón york, cecina, rulo de cabra… Y lo mejor, siempre es un plato contundente, que se suele acompañar con guarnición: patatas, pimientos… Si todavía no lo has probado, atención a estos 10 establecimientos donde comer cachopo en Zaragoza.

Petit Comité

Esta hamburguesería y bocatería gourmet tiene durante el mes de marzo al cachopo como protagonista. Cada semana incluyen en su menú del día un cachopo diferente. De jamón y queso, de sobrasada y queso del Moncayo, de cecina y cabrales y hasta de lacón y foie. Redescubre este plato propio de la cocina asturiana en Petit Comité, eso sí, date prisa porque solo estará disponible hasta final de marzo. Si quieres conocer más detalles, te los cuentan en su perfil de Instagram.

Calle Hernando de Aragón, 1
976 22 59 62

 

Nativo Tradicional Deli

El plato estrella de este restaurante es su Cachopo XXL que lleva en su interior jamón y quesos curados viejos para que disfrutes del sabor de la tierra. Además, lo sirven acompañado de patatas fritas para hacer un plato de 10. Su tamaño hace que solo sea apto para valientes o para compartir.  Aunque si lo prefieres, en su carta también ofrecen su «Cachopín». Tú eliges si te atreves con el grande 😉

Avenida Juan Carlos I, 41
976 643 439

 

Mas Torres

Este restaurante además de ofrecer tapas, raciones y platos de cuchara durante todo el año, incluye en su carta un cachopo de vaca curada con jamón y cremoso de queso. Lo sirven troceado y acompañado de patatas fritas, para que disfrutes solo o lo compartas con alguien. Así que, si quieres probar un cachopo de calidad, apunta el restaurante Mas Torres, que desde hace ya varios años lo preparan y son todo unos profesionales.

Calle Francisco Vitoria, 19
976 22 86 95

Hamburguesería Heroísmo

Si esta mítica hamburguesería de la Calle Heroísmo ya nos sorprendía con sus Viernes de Ramen, en los que cada semana nos presenta este plato nipón con diferentes ingredientes, ahora llega su cachopo. Su última incorporación, este clásico plato asturiano rebozado en cereal, y elaborado con carne de ternera seleccionada que rellenan con jamón y queso suizo Raclette.  Lo más sorprendente viene en su guarnición:  huevo a baja temperatura, trufa negra y aros de cebolla roja fritos. Ya nos hace salivar…

Calle Heroísmo, 22
976 39 10 00

 

Santa Belinda Brasa

En este templo para los amantes de la carne no podía faltar un auténtico cachopo elaborado con carne asturiana y relleno de jamón serrano y queso. Un filete de 700 gr. acompañado de patatas fritas, que recomiendan compartirlo entre dos personas. Aunque seguro que hay valientes que no dudarían en comérselo entero, ¿verdad?

Centro Comercial Aragonia
876 64 69 92

Paseo de la mina, 3 
976 93 51 58

 

Portal Asturiano

Este establecimiento, que ya lleva más de 30 años en Fernando el Católico, reivindica la comida asturiana de toda la vida encabezada por los platos más tradicionales de la tierra como la fabada, el arroz con leche o, como no podía ser de otra manera, el cachopo. Allí, puedes disfrutar de la receta original del cachopo acompañado de sus “patatines”. Y por supuesto, puedes maridarlo con unos culines de sidra.

Paseo Fernando el Católico, 17
976 35 19 30

 

El Catorce

Esta hamburguesería, ubicada en León XIII, no solo tiene hamburguesas en su carta, sino también cuenta con un menú del día muy económico y completo, desayunos, almuerzos… Y entre su variedad, no falta un cachopo asturiano con patatas fritas y pimientos rojos. “El Catorce” es uno de esos lugares en Zaragoza que elaboran una comida de calidad, pero sin pretensiones. Si todavía no lo has probado, su cachopo es la mejor excusa para hacerlo.

Calle León XIII, 2-4
976 233 614

 

De rechupete

Con una carta extensa, se presenta este establecimiento donde la gastronomía española es protagonista. Bocadillos, raciones, tostadas y creppes con el sabor de la tierra son algunas de las posibilidades a elegir, aunque si por algo tiene fama este sitio es por sus cachopos. No solo por su enorme tamaño (de 1100 gr a 1800 gr), sino también por su variedad. Desde el más clásico de jamón serrano y queso hasta opciones como el Ricachón, de jamón serrano, carne especiada con patés y salsa de boletus o el Mariachi, con cecina, carne especiada muy sabrosa y salsa de quesos. Además, llama la atención la forma de presentarlo, sobre una cama de patatas fritas. Solo puede estar “de rechupete”.

Av. de Gómez Laguna, 8
976 095 763

 

Memory

Esta bocatería ubicada en la Calle Doctor Cerrada es un punto de encuentro para desayunar, tapear, comer, merendar o cenar… Está muy ligada a la música y todos sus bocadillos llevan nombre de artistas o bandas como “The Doors” o “Queen”. Lo que también puedes pedir es un cachopo de ternera gallega con patatas y pimientos para darte un buen homenaje.

Calle Doctor Cerrada, 7-13 
976 23 07 48

 

Mai & Tai

Cocina exótica, cócteles y toda una experiencia gastronómica en cada plato que preparan en Mai & Tai. Su oferta es bastante amplía, desde Poké Bowl, pasando por su plato estrella, el Pu pu platter polinesio hasta su exitosa hamburguesa, pura “food porn”, la Jägerburger, que presentaron en el Zaragoza Burger Fest. Ahora, nos sorprenden con una nueva creación: la Cachopo Burger. Está compuesta de cachopo Asturiano de 160gr. de ternera a los cuatro quesos, con jamón de Teruel DO, tomate rosa, piquillos y berenjena asada; terminada con un coulis de pimientos. Si quieres probar el cachopo como nunca antes, ¡Mai Tai es tu sitio!

Centro Comercial Independencia, «El Caracol»
640 56 30 89

 

Post a Comment

You don't have permission to register