Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
la flor de lis zaragoza

2021 y con la misma duda de siempre… ¿A qué bar o restaurante vamos? Con tu pareja, tus amigos o tu familia, en este listado encontrarás un establecimiento para cada ocasión, cada compañía y cada bolsillo.

 

1- Gente Rara

Gente Rara

En el corazón del Barrio Jesús se encuentra este espacio gastronómico que, contra todo pronóstico, ha abierto sus puertas en mitad de una pandemia mundial. Lo que en su día fue un antiguo taller de coches es ahora este restaurante vanguardista que trae a Zaragoza un nuevo concepto culinario. Detrás de Gente Rara están Cristian Palacio y Sofia Sanz, que con toda la experiencia acumulada en otros restaurantes como el Barahonda (galardonado con un Sol de Repsol), deciden volver a Zaragoza para cumplir un sueño. ¿Qué ofrece? Alta cocina basada en tres pilares: la calidad de sus productos, la mayoría locales, la cocina a la vista del cliente y la constante innovación.

C/ Santiago Lapuente, Nº10, 20
623 00 20 84 

 

2- Leone

Si este 2021 buscas una auténtica pizzería italiana, debes probar Leone. Sus pizzas, elaboradas en horno de leña por maestros ‘pizzaioli’ llegados desde Italia, traen el verdadero sabor de este manjar a Zaragoza. Su carta, aunque cuenta con opciones antipasti, como pappa al pomodoro o foccacias, cede todo su protagonismo a las pizzas, con 15 opciones para todos los gustos, desde la clásica Margarita hasta la Cinco Quesos u opciones como la Leone, la propuesta que lleva el nombre del restaurante, una pizza con tomate, mozzarella, salami picante, cebolla roja y roquefort. En este caso, además de en los ingredientes naturales, el secreto también está en la masa, ya que cuenta con una fermentación de 24 horas que las hace muy ligeras.

Dato: Suelen lanzar muchas promociones en su Instagram, como 2×1 en todas las pizzas para llevar.

Plaza San Francisco, 12
876 548 934

 

3- Quema

restaurante quema

Otro de los fijos para los amantes del buen comer en Zaragoza. Situado en el Museo Pablo Serrano, el Quema sigue triunfando con su cocina de mercado con toques actuales a precios asequibles. Este restaurante, con un Sol Repsol y el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin, que reconoce a los establecimientos con mejor calidad-precio, cuenta con un menú del día (tanto para comidas como para cenas) de 23 euros y otro especial de fin de semana por 35. Además, complementa su oferta gastronómica con comidas y cenas especiales y eventos privados en su espacio situado en la azotea de este emblemático edificio, con unas espectaculares vistas de la capital aragonesa.

Paseo María Agustín, 20
976 43 92 14

 

4- Cancook

cancook zaragoza

                                                  Foto: Gabi Orte/Chilindrón

Uno de los restaurantes de moda en Zaragoza para los amantes de la alta cocina. Cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol. Ramces González, en cocina, y Diego Millán, en sala, hacen una apuesta creativa y moderna que bebe de la tradición, con toques de autor, y su mirada joven y fresca le han convertido en uno de los restaurantes a tener en cuenta si quieres disfrutar de una cocina de gran nivel en la capital aragonesa. Cancook cuenta con tres menús degustación, uno de 10 pases (62 euros, 40 más con maridaje de vinos); otro de 14 (80 euros, 60 más con maridaje de vinos); y el más largo, de 18 pases, que cuesta 100 euros, 80 más con maridaje de vinos.

Calle Juan II de Aragón, 5
976 23 95 16

 

5- La Clandestina

El flamante ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza no podía faltar en el listado de los restaurantes que no te puedes perder este 2021. Aunque La Clandestina ha dado el salto definitivo a la fama gracias a su ‘Cruz de Navajas’, la mejor tapa de Zaragoza en 2019 (en 2020 no hubo concurso por la pandemia), ya llevaba varios años ganado premios en este certamen y, sobre todo, defendiendo una propuesta gastronómica que se refleja tanto es sus tapas como en su carta, siempre con productos de cercanía cocinados y presentados de forma original. Cocina de mercado y viajera que se puede explicar perfectamente con su tapa ganadora, en la que mezclan una navaja con varios productos aragoneses para ofrecer una creación original y diferente. Se trata de una navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. Incluso el nombre, ‘Cruz de navajas’, hace alarde de su originalidad con un guiño a la famosa canción de Mecano.

Calle San Andrés, 9, esquina San Jorge
876 28 11 65

 

6- Nola Gras

Este establecimiento, inspirado en Nueva Orleans (de ahí viene su nombre) apuesta por la cocina de fusión, con platos de diferentes lugares del mundo, con historia y que provocan sensaciones que perduran en el paladar. Su chef, Alejandro Viñal, apuesta por combinaciones creativas y sabores con carácter, lo que le ha valido para ganar varios premios en Zaragoza. Pero, sin duda, uno de sus mayores éxitos es la tarta de queso, que ya se ha posicionado como una de las mejores de la ciudad. Ahora también han lanzado «Nola Smoke» para hacer pedidos para llevar y a domicilio.

Calle Francisco de Vitoria, 28
682 83 05 50

 

 

7- El Pancetas

Poco queda por decir de El Pancetas que no se haya comentado ya. Uno de los mejores de Zaragoza si hablamos de calidad precio. Raciones con productos de toda la vida y un toque original. Al leer este nombre uno puede pensar que toda su oferta gastronómica estará relacionada con la panceta, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que su panceta es uno de sus platos estrella, pero este establecimiento cuenta con una amplia carta con platos que te sorprenderán.

Calle de Ram de Viu, 1-3
976 24 31 65

 

8- Petit Comité

 

Si el 2020 nos ha enseñado algo es a hacer todo en Petit Comité, por eso no podía faltar en nuestra lista. Lo que este espacio reivindica, es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas hamburguesas, tostadas, bocadillos y raciones de calidad. Además, cuenta con un menú del día que cambian cada semana a un precio muy asequible. En resumen, su ubicación en el centro de Zaragoza y su amplía propuesta gastronómica lo convierten en un restaurante ideal para todos los momentos del día.

Calle Hernando de Aragón, 1
976 22 59 62

 

9- El Papagayo

 

Una apuesta divertida e informal en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la plaza del Pilar y de la plaza Santa Marta, El Papagayo promete seguir sorprendiendo con sus originales tapas y raciones, como su famoso ‘Perrigamba’ (un perrito relleno de gambas, estilo ‘lobster roll’), sus tacos al pastor, su kebab de ternasco o su popular hamburguesa. Por si fuera poco, es un proyecto familiar liderado por gente joven que se está ganando a cada vez más clientes con buena comida y un excelente trato.

Calle Jordán de Urriés
686 12 58 48

 

10- Nómada

El 2020 nos ha quitado muchas cosas, pero nos ha traído Nómada a la misma Plaza San Francisco para paliar nuestras ganas de viajar. Hay veces que el nombre de un restaurante es toda una declaración de intenciones. Es el caso de Nómada, la última apuesta del Grupo Tándem que ya cuenta con Nativo, Marengo o La Bocca en Zaragoza. Este local ofrece comida callejera de diferentes lugares del mundo y su carta es toda una oportunidad para viajar: Platos nómadas como un baba ganoush libanés, bocadillos del mundo como el Mandela con calamares con mayonesa de lima, wasabi y soja, para comerte Asia en un solo bocado o raciones con sabores que te transportan a la otra punta del planeta.

Plaza de San Francisco, 7
876 00 75 77

 

11- La Prensa

la prensa zaragoza

La Prensa es, junto al Cancook, el único restaurante de Zaragoza que cuenta con una estrella Michelin. Su cocina creativa con base tradicional y algunos toques divertidos le han hecho ganarse su fama y ofrecen diferentes menús, más o menos largos, con los que disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Calle José Nebra, 3
976 38 16 37

 

12- La Flor de Lis + Bonita Celia

La Flor de Lis, ubicado en el Casco de Zaragoza es otro de los restaurantes que vio la luz este 2020. Su propuesta culinaria es una mezcla de tradición y vanguardia, en la que se pone en valor la gastronomía aragonesa con productos de proximidad, pero añadiéndole el toque moderno de Rubén Martin. Raciones y tapas como su famoso Tataki Baturro, con el que ganó el Concurso de Tapas se pueden encontrar en su carta.  Por supuesto no podía faltar uno de los ingredientes favoritos de Rubén Martín, la borraja, que ofrece de forma diferente y atractiva en platos como en el arroz de borraja de la huerta aragonesa. La llegada de la pandemia supuso la reinvención y llegó Bonita Celia, un servicio pensado para el delivery y el take away, pero también con el sello del joven cocinero Rubén Martín, siempre con su toque divertido y aragonés.

Calle Don Jaime I, 34
876 00 72 16

 

13- Mazmorra by Macera

Mazmorra By Macera

Una buena opción en la Margen Izquierda del Ebro. Su estética de taberna, decorada en madera, quizás te haría pensar que es más un bar en el que tomar una pinta que un restaurante, pero si lo pruebas no te defraudará. Especializados en cocina a baja temperatura, realizan todo tipo de platos con esta técnica y, además, maceran sus propias bebidas alcohólicas (de ahí el nombre).

Valle de Broto, 18
976 04 86 18

 

14- Santa Belinda Brasa

 

El asador más vanguardista de la ciudad no podía faltar en esta lista y más si disfrutas del arte del buen comer. Su cocina hace homenaje a la mejor materia prima de nuestro país: la carne a la brasa y el buen vino. Su carta es amplia y aunque no solo gira alrededor de la carne, la brasa es la gran protagonista. Mención especial también merece su trampantojo de tomate, relleno de chocolate blanco con mermelada de frambuesa y crujiente tierra de chocolate. Pero, además de por su comida, merece la pena visitar cualquiera de sus dos restaurantes solo por verlos, ya que cuentan con una decoración espectacular y arriesgada.

Centro Comercial Aragonia
876 64 69 92

Paseo de la mina, 3 
976 93 51 58

 

15- Vegan Uh! Mami

No hay muchas opciones para veganos en Zaragoza y por eso no podía faltar un restaurante como Uh Mami!, que arriesga con una cocina vegana de una forma original, moderna y divertida. Ofrecen una comida 100% vegetal, saludable, sostenible e innovadora, pero esto no quiere decir que sea una comida plana o sin sabor, todo lo contrario. Si quieres conocer esta filosofía, no dudes hacer una visita a Uh! Mami este 2021.

Calle Santiago, 30
876 45 05 52

 

16- Bar Estudios

No hay ningún amante del queso en Zaragoza que no haya pasado por el Estudios. Este mítico bar, ubicado en en el número 15 de la céntrica calle que le da nombre, es famoso por sus quesos, aunque también está especializado en curados, patés y ahumados. Las restricciones en el sector hostelero hicieron nacer «Cheese Away», un servicio para poder disfrutar de los mejores quesos desde tu casa. Debido a la alta demanda, han incluido en este «take away» un pan fondue o la Tabla Pestosa, con los quesos más fuertes del local.

Calle Estudios, 15
976 299 309

 

17- Elio&Coco

El café de especialidad está de moda y este 2021 no puedes pasarlo sin probarlo. Uno de los mejores sitios para hacerlo es Elio & Coco, una cafetería innovadora y atípica que acompaña esta variedad de café con desayunos caseros y saludables. Además, en este acogedor local cuidan la sostenibilidad y la alimentación, por ello se abastecen de productos locales. Su repostería creativa, las propuestas innovadoras en la cocina y la habilidad para convertir una taza de café en toda una experiencia gustativa convierten a Elio&Coco en un lugar excepcional en el centro de Zaragoza.

Calle de San Lorenzo, 5
608 81 96 54

 

18- Mai Tai

Cocina exótica, cócteles y toda una experiencia gastronómica en cada plato que preparan en Mai & Tai. Su oferta es bastante amplía, es uno de los pocos lugares de Zaragoza donde sirven Poké Bowl, uno de los platos de moda. Pero sin duda, su plato estrella es el Pu pu platter polinesio, diseñado para dos personas, con langostinos, yakitoris, dados de queso, rollitos primavera y alita picantes, servido de una forma muy divertida. También, otro de sus mayores éxitos es la Jägerburger, que presentaron el el Zaragoza Burger Fest. Uno de los fijos que tienes que apuntar en tu agenda gastronómica del 2021.

Centro Comercial Independencia, «El Caracol»
640 56 30 89

 

19- Gonzo Bitterbar

Uno de los restaurantes de moda, Gonzo Bitter Bar, también nos sorprendió este 2020 apostando por los cócteles y la cocina italiana de calidad. Han elegido la mejor materia prima para preparar su pasta fresca de forma creativa y divertida, para todo tipo de paladares, ya que incluso tienen opciones sin gluten. No es de extrañar que esté alcanzando ya un gran número de adeptos, ya que es del mismo grupo de otros dos ejemplos de éxito, Ginger Fizz Bar y Garbo Gentlebar. Tres propuestas innovadoras y que no pueden faltar en este 2021.

Plaza de los Sitios, 9
672 722 332

 

20- Casa Pedro

Ganador de la Mejor Tapa de España de 2018, del Certamen de Cocineros de Aragón, varias veces campeón del Concurso de Tapas de Zaragoza… Casa Pedro no para de acumular premios y reconocimientos, pero su mayor éxito es, sin duda, seguir conquistando el paladar de los zaragozanos con sus originales y cuidados platos y tapas. Otro de los imprescindibles para este 2021.

Calle Cadena, 6
976 29 11 68

 

21- Bistrónomo

 

Autodenominado como alta cocina de barrio, Bistrónomo brinda una cocina actual pero sin olvidar la gastronomía de herencia.  Su oferta culinaria se centra en su menú degustación con productos de temporada por 35 € y en una carta con una amplía variedad de tapas y raciones. Sin duda, un imprescindible del Barrio San José que ofrece comida de muy buena calidad a un precio asequible.

Calle Previsión Social, 19
652 17 76 33

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register