El establecimiento situado en el Hotel Zenit Don Yo ofrecerá un menú degustación del 4 al 9 de febrero elaborado enteramente con productos de la matacía.
El restaurante Irreverente, en el centro de la capital, acogerá del 4 al 9 de febrero sus Jornadas de la Matanza, una tradición que ya en su momento se hacía en el Hotel Don Yo, lugar en el que se emplaza este establecimiento. Con un menú degustación compuesto a base de los productos tradicionales de las matacías pretende rendir su particular homenaje al cerdo y demostrar que el popular dicho de que de este animal se aprovechan hasta los andares cobra más sentido que nunca.
“Con estas jornadas queremos dar su merecido homenaje a un producto tan típico de nuestra gastronomía como es el cerdo y demostrar todas las elaboraciones diferentes que pueden hacerse con todas sus partes”, asegura Sergio Sancho, director de Irreverente, quien ha tratado de diseñar un menú que combine la tradición con algunos toques más modernos, divertidos y llenos de su característica irreverencia.
El menú degustación que se ofrecerá durante las Jornadas de la Matanza tendrá un precio cerrado de 30€ y constará de nueve platos en los que se podrán encontrar casi todos los productos derivados del cerdo, desde la papada hasta el morro, pasando por la panceta, la oreja o las manitas; todos ellos acompañados con vinos de Pago de Aylés.
Las reservas para las Jornadas de la Matanza pueden realizarse llamando al 976 22 67 41 o mandando un correo a reservas@irreverentezaragoza.es.
Menú degustación de las Jornadas de la Matanza:
- Pastel de sesos con salsa de piñones y vermut
- Panceta, papada y chorizo a baja temperatura en caldo corto de su cocción
- Sangre
- Fardeles sobre morro en salsa de setas
- Guiso de alubias de Muniesa con oreja curada
- Manitas rellenas de longaniza y trufa con chilindrón gelatinoso
- Adobo aragonés
- Espuma de rabos como si fueran callos y galleta crujiente de patatas con chichorras
- Postre aragonés
Con vinos de Pago de Aylés
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.