¡No hay nada que nos haga más felices que un helado en verano! Y es que hay placeres, como tomar un helado para combatir el sofocante calor veraniego, que no pasan de moda. Porque sabemos que os encantan, os traemos un listado con las heladerías de la ciudad que no os podéis perder.
En cucurucho, en tarrina, en copa, desde los sabores más clásicos hasta los más atrevidos. Cada uno tiene su opción favorita pero… ¿Quién puede resistirse a la tentación de un rico helado con estas temperaturas? Si ahora solo piensas en comerte uno, no te pierdas esta selección de heladerías en Zaragoza con las que te derretirás.
Helados Tortosa
Situada en pleno centro de Zaragoza, Helados Tortosa es un paraíso para los más heladeros. Tiene alrededor de una treintena de sabores, desde los más tradicionales como el chocolate o el tutti fruti, hasta los más innovadores como cabrales con nueces o torrijas. Además, si eres diabético, celiaco o intolerante a la lactosa, ¡en Tortosa encontrarás tu helado! ¿Sus grandes reclamos? La leche granizada y el helado de menta y chocolate. ¿Te apetece probarlos?
Calle Don Jaime I, 35
976 29 26 00
Il Carrettino
Fundado en 1978, Il Carrettino es un negocio familiar dedicado a la elaboración de helados con selectas materias primas. Dispone de una amplia variedad de sabores, entre los cuales encontramos helados sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. ¡Atención los más heladeros! Il Carrettino es conocido por sus cucuruchos gigantes, que pueden llegar a soportar hasta 20 bolas de helado, una auténtica perdición. Además, una de sus peculiaridades son los helados salados, ya que tiene sabores como pimiento rojo, pan con aceite y tomate o queso roquefort. ¿Te atreves a probarlos?
Avenida Compromiso de Caspe, 105
976 42 01 77
Helados Italianos Fuoli
Los Helados Italianos Fuoli, más conocidos simplemente como Helados Italianos, son unos de los más típicos de Zaragoza. ¿Quién no se ha comido alguna vez uno de sus cucuruchos o tarrinas? Y es que, además de contar con hasta seis locales en Zaragoza, algunos en zonas tan concurridas como el Coso, Independencia o Gran Vía, su cremosidad y sus sabores conquistan cada verano a los ciudadanos y turistas que tratan de resistir bajo el abrasador sol.
Calle Coso, 60
Calle Delicias, 43
Gran vía, 26
Fernando el Católico, 72
San Ignacio de Loyola, 6
Paseo Independencia, 26
Presco
Presco es una de las heladerías de toda la vida en Zaragoza. Situada cerca de Camino de las Torres, ofrece gran variedad de helados artesanales. Su local, recientemente reformado, es un sitio muy acogedor que cuenta con varias mesas para poder sentarse a degustar sus elaboraciones. Y es que Presco no solo tiene helados, allí también encontraréis granizados artesanos, cafés especiales, batidos naturales, crepes y gofres. Merece la pena acercarse a probarlos, ¿te animas?
Calle de Francisco de Vitoria, 32
976 23 93 11
Ferrara
La heladería Ferrara es todo un referente en la capital aragonesa. Una parada obligatoria si estás de paseo por el centro de la ciudad y te apetece refrescarte con un buen helado artesano. Y si quieres reposar el cuerpo de tanto calor, el local dispone de una planta superior con varias mesas donde disfrutar tanto de helados como de horchatas o granizados. Una auténtica heladería italiana con helados de sabores increíbles que no puedes dejar de visitar.
Paseo de Fernando el Católico, 14
976 56 72 29
A tu rollo
A tu rollo es una heladería de Zaragoza que trae un nuevo concepto a la capital: los ice rolls. Se trata de unos rollitos de helado preparados con una técnica nacida en Tailandia. Vierten la crema de helado líquida sobre una superficie muy fría (por debajo de 30 grados bajo cero), la machacan con los toppings deseados integrando así los ingredientes, la enrollan con una espátula y… ¡voilà!, un helado diferente y súper personalizado. ¿Te atreves a crear y probar algo distinto?
Calle Prudencio, 36
876 28 55 19
Piccola Italia
Piccola Italia está ubicado en pleno centro de la ciudad, en el mismo Paseo de la Indepencia. Además de contar con café de especialidad, sus helados son cien por cien naturales y sin gluten. Esta es una de las razones por las que todos los clientes están encantados con su establecimiento, y así lo hace saber en reseñas y redes sociales.
Además, puedes disfrutar de un helado mientras trabajas o estudias, ya que su local cuenta con Wi-Fi gratis y una terraza.
Paseo de la Independencia, 31
876 00 68 80
Zanellato
Zanellato es una heladería artesanal italiana que se encuentra en una localización privilegiada de la ciudad: la calle Alfonso I. Cuentan con sabores para todos los gustos, tanto para los más dulzones como para los que prefieren frutas naturales. A parte de los helados, tienen vasitos semifríos y diferentes productos italianos como el panettone o el café. Una parada ideal si estás de paseo por el Casco Antiguo o la Plaza del Pilar y buscas combatir las altas temperaturas con un delicioso helado. ¡El plan perfecto!
Calle Alfonso I, 21
691 37 44 76
Yogo
Yogo Happy es una panadería latina ubicada en el número seis de la calle Juan Pablo Bonet, muy cerca del Paseo Sagasta. Tienen una amplia oferta de cafetería, de dulces, zumos, tartas… Pero sin duda, su especialidad son los helados. Elaborados de manera artesanal, no dejan indiferente a ninguno de los clientes que los visitan. Anímate y ve a visitarlos, ¡merece la pena!
Calle Juan Pablo Bonet, 6
976382795
Helados Italianos Aldo
Una de las heladerías de Zaragoza con más tradición es Helados Italianos Aldo. Preservando las técnicas tradicionales de elaboración, cuenta con más de veinte sabores de helados donde elegir. Su local es pequeño, pero es una parada ideal si buscas disfrutar de un paseo por las calles del centro de la ciudad saboreando un delicioso helado. ¿Te animas?
Calle Don Jaime I, 9
976 39 89 02
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Si nos hemos dejado tu heladería favorita de Zaragoza, no dudes en descubrírnosla en nuestras redes sociales. Y si buscas más planes refrescantes para el buen tiempo, no te pierdas estas terrazas donde tomar algo o estas donde, además, también puedes comer o cenar.
Pilar dice
Buenas tardes, creo que puede ser importate comunicarles , hay un establec i miento ,se llama Sin huella,es un comercio de productos a granel, hay helados buenisimos, artesanos,cremosos,y veganos,son ecologicos, No hay en Zaragoza helados comio estos,
Ademas no tienen gluten, espero que esta informacion les sea interesante,
Un saludo
Esta en el Coso bajo ,Zaragoza
Lucas dice
Pues he probado los helados de Baires y son una delicia!