Somos maños y, nos guste el tópico o no, cabezudicos; así que, con permiso del coronavirus y con toda disciplina para distancias, horarios e higiene, vamos a proponeros planes gastronómicos para celebrar los Pilares en pequeñas dosis y como se merece la Virgen del Pilar.
Es verdad que este 2020 no podremos llevarle flores, ni frutos, pero sí que podemos perfectamente salir vestidos de baturros y baturras si es lo que nos hace felices y buscar esos lugares donde sintamos que no ha cambiado todo tanto, que podemos hacer lo que nos gusta dentro de las medidas sanitarias de obligado cumplimiento y las distancias de seguridad e higiene exigidas.
Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas para que disfrutes de las No fiestas del Pilar en pequeñas dosis, según tus gustos personales o familiares.
Para los que siempre celebran el día del Pilar con una comida en familia, , nada mejor que reservar en el Marengo Interantional Deli, un local situado en el centro que cuenta con amplitud en su establecimiento y oferta un menú que incluye paletilla a 34,95 €. Si buscas la oportunidad de sorprender a tu familia, llévalos a unos de los locales con más “punch” de la ciudad: Quema. Han preparado un menú en el que el adjetivo que le acompaña es “inolvidable”. También en pleno centro, Petit Comité ofrece un menú especial a 33 euros con tres entrantes a compartir, dos segundos, entre los que podrás probar sus jarretes de ternasco guisados con miel y romero con parmentier de patata trufada.
Para los que todos los años viajan durante los Pilares pero este año no pueden, la gastro taberna japonesa Naoki les transportará a Japón directamente, con las virguerías que cocina su sushiman, que hace verdaderos milagros en miniatura.
Otra de las opciones es dar una vuelta al mundo culinaria en el Nómada Street Food, el nuevo de la Plaza San Francisco, que les llevará por los callejones de Londres a probar una amplia variedad de tipos de street food desde el Sudeste asiático, pasando por los países árabes, hasta Francia u otras regiones de España, para los menos expeditivos.
Para los que tienen rasmia y son unos ‘echaos pa’lante’ para todo, el Acicate ha creado esta semana, por 14 euros, un especial Menú con Rasmia, con su arroz meloso de borrajas y almejas o boliches del Pilar con oreja; hamburguesa de ternasco con chutney de piquillos o albóndigas de longaniza con mermelada de pimiento verde y tronchón tierno; o sangría de frutas y vasito de requesón con melocotón, como algunos ejemplos de productos autóctonos, que es lo que queremos en estas fiestas, ¿no?
Para los que aman ir a los Gigantes y Cabezudos y pegarse horas ahí de pie viéndoles bailar por las calles y perseguir a los más pequeños, pues qué le vamos a hacer, este año tendrán que conformarse con ir a Los Cabezudos restaurante, que no es un mal lugar para compensar la nostalgia (y al menos se pueden sentar).
Para los que se pasan las fiestas en las peñas, lo más parecido es Casa Paricio, en el Coso bajo, con su estilo clásico imperecedero, sus toneles de vino a granel, su barra ideal para el vermuteo con anchoas, mejillones, gildas y demás en un ambiente de pueblo. Solo falta que suene El tractor amarillo, pero siempre te puedes llevar los cascos y ponértela en Spotify.
Si eres de los adeptos al vermú torero que, a cierta hora, para empapar los cubatas, necesitan picar algo, la opción ideal parada en el Bar Estudios el paraíso de los amantes del queso, los patés y los curados, en pleno centro de Zaragoza.
A pocos metros, las empanadas de Alma Criolla, cuyas dos socias argentinas envuelven deliciosos guisos, quesos, carnes e incluso pescado en su masa inigualable y te van a arreglar el estómago como si no hubiera pasado un maremoto por tu gaznate. Además, es su tercer aniversario, así que pásate a felicitarlas.
Para los que echarán de menos el chocolate con churros de las vaquillas, el desayuno de La Bendita colmará todas sus necesidades, con ese estilo decorativo basado en el reciclaje, la posibilidad de desparramarte en sus sofás como si no hubieras dormido en toda la noche…
En definitiva, autoengáñate y verás lo bien que te lo pasas en estos No Pilares. Si tienes algunos planes gastronómicos más, déjanoslo en comentarios ¡tomamos nota!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.