¿Estás hasta arriba de ver vídeos y recetas de comida healthy durante estos días? Pues tiene remedio… ¡Bienvenidos a territorio High Grossery!
Nuestros amigos de High Grossery, el perfil de Zaragoza más especializado en alta grosería gastronómica, nos han preparado una receta con la que no te vas a aburrir ni aunque quieras. Porque hacer tu propia masa casera para una pizza te dará un buen rato de entretenimiento y altas dosis de satisfacción cuando pruebes el resultado. En esta ocasión nos desvelan el secreto de su masa y nos proponen un relleno que no te dejará indiferente: doble mozzarella y jamón…
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 gr de harina
- 25-30 cl de agua templada
- 1 sobrecito (8g) de levaduda de panadería seca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
- Salsa de tomate
- Mozzarella fresca
- Mozzarella rallada
- Jamón serrano
Preparación:
Echa la harina en un bol grande y añade la levadura, el azúcar y la sal. Mézclalo todo bien y añade poco a poco el agua. Comienza a amasar y añade entonces el aceite. Amásalo todo bien durante 2 minutos y deja reposar la masa 10 minutos cubierta con un paño para que no se seque. Trabájala otros 10-12 minutos y… ¡Ya está! Divídela en 4 porciones iguales y puedes congelar las que no vayas a consumir en el momento.
⚠️ Recuerda que tendrás que dejar reposar la masa entre 2 y 4 horas antes de hacer tu pizza.
Y una vez que ya la tengas…. ¡Añádele salsa de tomate, mozzarella y lo que se te ocurra! Esta que nos propone el Grossery lleva mozzarella fresca (la que la gente pone en las ensaladas y el Grossery solo a la pizza), mozzarella rallada y jamón serrano. ¡Habrá que probarla, amantes de la grosería!
Para más recetas y otros contenidos con altas dosis de grosería gastronómica podéis seguir a High Grossery en su perfil de Instagram.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.