Con esta receta de hummus de borraja seguro que las horas en casa se pasan mucho más rápido. Anímate a probar en casa esta mezcla del sabor del garbanzo y la borraja que seguro que te encanta. ¡Vamos allá!
Esta receta nos la manda Rubén Martín, chef del recién abierto La Flor de Lis, un cocinero joven y muy amante de los productos de nuestra tierra, en especial de la borraja. Además, fue el ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia en 2018. Siguiendo estos pasos conseguirás un hummus muy especial y sabroso. ¿Te animas a cocinarlo en casa?
Ingredientes:
500 g de garbanzos secos
1 diente de ajo
Aceita de oliva virgen extra
Sal y pimienta
½ mata de borraja con hojas
Pan tostado
Sal negra
Preparación:
1. Poner a remojo los garbanzos con abundante agua durante unas 12 horas.
2. Lavar y poner a cocer en una olla con abundante agua durante 90 minutos.
3. Verter en un vaso mezclador y triturar con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y reservar.
4. Tras limpiar el tallo de la borraja, cocer la hoja durante dos minutos en una olla con abundante agua, escurrir y triturar al menos 3 minutos para que quede muy fina. Esta mezcla la añadiremos a los garbanzos anteriormente triturados y mezclaremos bien.
5. Con el tallo de la borraja haremos lo mismo, limpiar y cocer unos 3 minutos para que quede al dente. Una vez cocido pasar a agua con hielo.
6. Para el emplatado pondremos en un bol el hummus de borraja, los bastoncitos de borraja fría y para terminar, pan tostado, sal negra y un chorrito de aceite de oliva.
Podemos guardar los tallos de la borraja en agua con hielo en la nevera, así se nos mantendrán verdes al menos 3 días.
¡Este es el resultado! ¿A qué esperas para probarlo?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.