El Bib Gourmand es el distintivo con el que la Guía Michelin premia a los restaurantes con una gran calidad a un precio asequible. En Zaragoza, solo el Quema lo ha logrado para 2019.
Si buscas alta cocina con producto de calidad y a un precio asequible, el Quema es tu restaurante. Al menos eso aseguran los inspectores de la Guía Michelin, que han seleccionado este establecimiento como el único con el distintivo Bib Gourmand de la capital aragonesa. Este galardón, representado por la cabeza de Bibendum (el muñeco de Michelin) mientras se relame, se otorga a los restaurantes de gran nivel con una buena relación calidad-precio, ya que en esta categoría solo entran menús que no sobrepasen los 35 euros. En el caso del Quema, su menú de 33 euros le ha permitido revalidar este reconocimiento para el año 2019, en el que se queda como único representante en esta categoría de Zaragoza, que sí cuenta con dos estrellas Michelin, la recién conseguida por Cancook y la que ya tenía La Prensa.
«Este restaurante, de diseño informal y carácter polivalente, propone una carta de tinte actual muy bien elaborada, a precio cerrado y con gran variedad de platos para elegir. La cocina está a la vista tras la barra. Bib Gourmand: nuestra mejor relación calidad-precio«, aseguran los inspectores de la Guía Michelin. Además del Menú Quema, de 33 euros, este restaurante ofrece el Menú Degustación Yunta (tres entrantes, pescado, carne y postre) por 49,50 euros, bodega no incluida, además de cenas especiales en el Espazio Quema, un maravilloso salón con cocina abierta situado en la azotea del Museo Pablo Serrano que cuenta con unas de las mejores vistas de Zaragoza. También cuentan con menús especiales para eventos, cenas de empresa y de grupo, cátering…
El Quema, propiedad del chef Carmelo Bosque, que cuenta con una Estrella Michelin en su restaurante insignia, el Lillas Pastia de Huesca, propone una cocina de mercado, muy centrada en el producto de calidad, que revisita platos clásicos trasladándolos a la gastronomía más actual. Entre sus platos más destacados ya hay algunos que se han ganado su merecida fama, como la ventresca de atún rojo Balfegó, que van elaborando de diferentes formas según la época del año y los productos de temporada, o el ‘steak tartar’, preparado directamente en sala ante la mirada de los comensales y que ya se ha ganado la fama de ser uno de los mejores de Zaragoza.
Además, cada temporada van adaptando sus platos a los que ofrece la naturaleza, con platos tan apetecibles como «solomillo ibérico marinado, buñuelos, jugo de remolacha, puerros y peras» o «Royal de conejo con mole, aguacate, yogurt y manzana ácida», pasando por divertidos postres como sus particulares versiones del Pastel Ruso o de la porra de chocolate.
Por si fuera poco, el Quema ofrece un espacio singular, situado dentro del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, un edificio sorprendente, en el que se produce una relación bidireccional entre los clientes y la cocina, que es visible desde el salón. De esta forma, los comensales pueden ver al equipo de cocina elaborando los platos que han pedido, mientras que los cocineros pueden ver la reacción de la gente e incluso interactuar con ellos. Una decoración vanguardista e inspirada en el arte del museo que le cobija y su propuesta gastronómica, su bodega y un servicio de sala muy profesional convierten al Quema en uno de los restaurantes más destacados de Zaragoza.
Paseo María Agustín, 20 (IAACC Pablo Serrano)
www.restaurantequema.com
976 43 92 14
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.