Los jóvenes Ramces González y Diego Millán consiguen la segunda estrella para Zaragoza con su moderna propuesta gastronómica y se unen a La Prensa, que mantiene la suya. El Lillas Pastia y el Tatau Bistro conservan la distinción, igual que la Hospedería El Batán de Tramacastilla (Teruel), mientras que el restraurante oscense Las Torres la pierde.
El restaurante zaragozano Cancook ha logrado su primera estrella Michelin, la segunda con la que contará la capital aragonesa, ya que La Prensa mantiene su distinción un año más. Pero la gran novedad de este año es el ascenso al ‘estrellato’ de este restaurante situado en la zona de La Romareda, con los jóvenes Ramces González en la cocina y Diego Millán como jefe de sala. Estos dos prefesionales, de 26 y 27 años, también se convierten en unos de los más jóvenes en lograr la prestigiosa estrella de la Guía Michelín.
Cancook se ha asomado a la cima de la gastronomía española gracias a su cocina creativa que bebe de la tradición, con un toque fresco y joven que ha conquistado a los inspectores de la Guía Michelin, que destacan sus «productos de primera calidad, una evidente fineza en la elaboración, sabores marcados y una notable regularidad en la confección de los platos». Además, también destancan de Cancook que «sorprende ya solo por el nombre, pues su ‘Puedo Cocinar’ es un guiño al propio equipo por tener varios integrantes formados tras los fogones. En su comedor, de línea actual-minimalista, descubrirá una cocina moderna que realza los sabores de los productos de mercado».
Además, en Zaragoza mantiene su estrella Michelin el restaurante La Prensa, dirigido por Marisa Barberán y David Pérez, un galardón que ha renovado año tras año desde el 2012. Con su cocina creativa de base tradicional y algunos toques divertidos basada en el producto, el restaurante situado en el barrio de San José se mantiene en la cresta de la ola de la gastronomía aragonesa, que puede contar con otras tres estrellas Michelin: las del Lillas Pastia y Tatau Bistro en Huesca y la de la Hospedería El Batán en Tramacastilla (Teruel). Sin embargo, el restaurante oscense Las Torres ha perdido este año la distinción, por lo que la provincia altoaragonesa se queda con dos estrellas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.