Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
atún rojo balfegó

Con motivo de las II Jornadas de Atún Rojo Balfegó (que tienen lugar hasta el 10 de junio) te proponemos una serie de bares y restaurantes en la provincia de Zaragoza en los que disfrutar del auténtico atún rojo Balfegó.

 

Uno de los grandes manjares que el mar ofrece a los amantes del buen comer es el atún rojo, la variedad de este pescado más codiciada entre los mejores cocineros y restaurantes del mundo. El atún rojo (Thunnus thynnus) salvaje es la especie de mayor tamaño entre los túnidos y puede alcanzar los 3 metros de longitud y los 600 kilos de peso (el espécimen de mayor tamaño capturado pesaba 678,6 kilos), y sí, aunque no lo creas, hay muchos restaurantes de Zaragoza en los que puedes probar este gran manjar. Y más durante estos días, cuando se celebran las II Jornadas del Atún Rojo Balfegó, organizadas por esta marca atunera, una de las más prestigiosas del mundo, y la empresa de distribución de productos gourmet para hostelería Campomar Selección Gourmet.

Balfegó es una marca que ha sabido conquistar a algunos de los mejores cocineros del mundo (su embajador es Berasategui) gracias a su gran calidad, a su pesca sostenible, su capacidad para abastecer de atún rojo fresco a sus clientes durante todo el año y su trazabilidad «del mar a la mesa», ya que los consumidores pueden consultar, gracias a un código QR que lleva cada pieza, todos los datos del atún que se están comiendo: su tamaño, peso, porcentaje de grasa, certificado de pesca sostenible…

Porque el ‘bellota del mar’ -así llaman al atún rojo- es un manjar que merece la pena probar, en Comecome Zaragoza te proponemos una ruta por algunos de los bares y restaurantes en los que puedes probar este producto. En algunos solo es posible durante estas jornadas, pero muchos de ellos lo ofrecen durante todo el año… ¡Vamos a ello!

 

La Taskería

El atún rojo es un producto ideal para tomar en crudo, por ejemplo en forma de tartar, o con cocciones muy breves, como es el caso de los tatakis. Precisamente estos dos han sido los platos elegidos por La Taskería, uno de los participantes en las Jornadas y un establecimiento en el que a lo largo del año también suele introducir el atún rojo en alguna de sus propuestas fuera de carta, en un plato combinado de tataki de ventresca con couscous marino y tartar de ventresca con notas de aguacate y mahonesa emulsionada con aceite de la propia ventresca. ¡Guau!

Calle Bruno Solano, 6
876 70 41 82

 

Restaurante Quema

Uno de los restaurantes que más está apostando por este producto es el Restaurante Quema, que cuenta con un sol Repsol y el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin (distingue a los mejores restaurantes por su calidad-precio), y que ya ha incluido el atún rojo Balfegó como uno de los platos estrellas de su menú, ya sea en tartar o en diferentes elaboraciones que van cambiando en su carta, siempre adaptada a los productos de cada temporada.

Paseo María Agustín, 20 (Museo IAACC Pablo Serrano)
976 43 92 14

 

campomar banner

 

La Bella Lola

la bella lola zaragoza

La Bella Lola no solo es un restaurante, sino un espacio gastronómico en el que se pueden celebrar todo tipo de eventos y, sobre todo, comer muy muy bien. Prueba de ello es el tartar de atún rojo Balfegó que han preparado para estas jornadas, que lleva frutas exóticas y encurtidos, todo un contraste de sabores que mezclan a la perfección con el intenso sabor a mar de este pescado. Solo hay que ver la foto… ¡Qué pintaza!

Plaza los Sitios, 9
976 04 69 49

 

El Pancetas

El Pancetas cada producto que toca lo convierte en oro para el paladar, aunque con algunos lo tiene más fácil. Es el caso del atún rojo, un producto de tanta calidad que la mayoría de los establecimientos lo sirven en crudo, como ha hecho El Pancetas, o con cocciones muy cortas.

Calle Ram de Viu, 1-3
976 24 31 65

 

Azarina Fussion

atún rojo balfegó

Otro de los restaurantes de Zaragoza que se han sumado a estas jornadas es Azarina Fussión, que destaca por una oferta muy centrada en el producto de calidad y sin grandes artificios que han convencido a muchos amantes de la gastronomía. Para esta ocasión han preparado hasta tres platos centrados en el atún rojo: Tataki de Atún rojo Balfegó sobre lecho de setas (shiitake, nameko, seta de cardo y boletus); Sashimi de Atún rojo Balfegó con vinagreta de verduras y gambas; y Tartar de Atún rojo Balfegó con aguacate, dados de tomate concassé y lactonesa de soja. ¿Con cuál te quedas? Mejor probarlas todas…

Calle de Ramón Pignatelli, 124
976 09 66 06

 

Casa y Tinelo

El restaurante Casa y Tinelo, situado en el barrio zaragozano de Movera, cada vez está dando más que hablar. Con su chef Rubén Martín al frente, ofrece «los productos de la más alta calidad en cada estación para ofrecer una cocina honesta y sincera, sin pretensiones vacías», según definen su filosofía. Para estas jornadas han preparado un falso wakame de judía verde con emulsión de remolacha y crocante de almendra y aceitunas negras.

Av. de Movera, 171
976 58 41 47

 

Brujas y Flandes

brujas y flandes zaragoza

El Brujas y Flandes, situado en el barrio del Actur, ofrece una cocina sin grandes artificios, basada en la tradición, y muy centrada en la calidad del producto. Un claro ejemplo es el tartar de atún rojo que ha preparado para las II Jornadas del Atún Rojo Balfegó en Aragón.

Calle de María Zambrano, 48
976 73 20 33

 

Azoque

atún rojo balfegó

En el Bodegón Azoque siempre están pensando cómo sorprender a sus clientes con diferentes jornadas y menús temáticos. En este caso han apostado por una curiosa y sorprendente propuesta que seguro que no te deja indiferente…

Calle Marqués Casa Jiménez, 6
976 22 03 20

 

Palomeque

atún rojo balfegó

El restaurante Palomeque es otro de los que suelen ofrecer platos con el atún rojo Balfegó como protagonista. Para estas jornadas han elaborado un tartar de atún rojo con guacamole, un tataki de atún rojo y verduritas con salsa teriyaki y uasabi y otro tataki con pimientos de cristal.

Calle Agustín Palomeque, 11
Zaragoza
976 21 40 82

 

Tulú

atún rojo balfegó

En pleno paseo de Fernando el Católico, este original y moderno restaurante no solo te sorprenderá por su decoración, sino también por su oferta gastronómica. Estos días no te puedes ir sin probar el plato que han preparado con el auténtico atún rojo de Balfegó… ¡Espectacular!

Paseo de Fernando el Católico, 32
Zaragoza
976 02 89 41

 

La Encantaria 

atún rojo balfegó

Fuera de la ciudad de Zaragoza también hay vida, y mucha, por lo que no nos olvidamos de los muchos y maravillosos pueblos de la provincia en los que se puede comer de maravilla y, de paso, aprovechar para hacer una escapada. Uno de ellos es La Encataria, en Sádaba (Cinco Villas), donde el chef Joan Rosell ha preparado esta curiosa propuesta.

Calle Mayor, 18
Sádaba

627 94 45 02

 

La Bocca 

la bocca zaragoza

La Bocca ya ha demostrado en muchas ocasiones que está a la vanguardia (representará a Zaragoza en el Día Mundial de la Tapa en Londres) y que no se pierde ni un solo sarao gastronómico en Zaragoza. En esta ocasión, para las Jornadas del Atún Rojo Balfegó en Aragón ha preparado este sabroso y apetecible tataki.

Calle Madre Vedruna, 6
976 21 80 18

 

La Bodega de Chema

la bodega de chema

En La Bodega de Chema, un clásico de Zaragoza, han preparado este tataki de lomo de atún rojo Balfegó con crema de papaya, soja y mahonesa de cítricos.

Calle Félix Latassa, 34
976 55 50 14

 

Dgusta

dgusta utebo

En el restaurante Dgusta, situado en la zaragozana localidad de Utebo, también es posible probar el auténtico atún rojo de Balfegó, en este caso en forma de tataki sobre concasse de tomate a la albahaca con verduritas en salsa Teriyaki y mayonesa de Soja.

Calle Pablo Serrano, 5-7,
Utebo
976 78 89 93

 

El Foro

EL restaurante El Foro, además de organizar unas jornadas propias cada mes centradas en diferentes productos o temáticas, no pierde una sola oportunidad de demostrar todo lo que puede ofrecer a sus clientes. Y más cuando trabajan con un producto tan espectacular como el atún rojo, que en esta ocasión lo presentan en forma de tataki albardado en alga nori y verduritas sobre callos de manitas de ternasco con sopa misso.

Calle Eduardo Ibarra, 4
976 56 96 11

 

Goralai

Otro de los restaurantes que se ha labrado una gran fama entre los amantes de la alta gastronomía en Zaragoza es el Goralai, que también trabaja con productos de tanta calidad como el atún rojo. Para las Jornadas de Balfegó en Aragón propone un tartar con reducción de vinagre de Jerez y caviar de jengibre.

Calle Sta. Teresa de Jesús, 26
976 55 72 03

 

La Casa de Bertín

A Bertín Osborne le gusta el jamón de tierra, pero también el ‘bellota’ del mar, que es como se conoce popularmente el manjar del atún rojo. Para las Jornadas de Balfegó ha preparado el ‘Atún de Bertín’. Y, lógicamente, lo puedes comer en su casa, ‘La casa de Bertín’, establecimiento que abrió sus puertas este 2018 y que está situado en la entrada hacia El Tubo desde la plaza de España.

Calle Mártires, 3
976 87 94 10

 

La Kupela

La Kupela es una sidrería situada en pleno centro de Zaragoza y una de sus grandes especialidades es la chuleta, pero también es posible encontrar pescados de tanta calidad como el atún rojo Balfegó, que sirven de forma de tartar. Chuleta de vaca + tartar de Balfegó… ¡Planazo asegurado!

Calle Santiago, 23
976 39 94 07

 

Bula Tapas

Si hay un bar de Zaragoza que se ha ganado, y merecidamente, su fama por sus tapas y raciones, ese es el Bula. Además, es uno de los establecimientos que ofrecen atún rojo Balfegó durante casi todo el año.
José María Lacarra, 23
976 22 59 57

 

El Méli del Tubo

 

meli del tubo

El Méli del Tubo es un templo de las tapas elaboradas y vanguardistas, y entre ellas no podían faltar las de atún rojo. Un lugar ideal para probarlo en pequeños bocados.

Calle Libertad, 12
876 16 36 26

 

El Rinconcete

El Rinconcete, situado en la calle de Bilbao, es un bonito bar que cuenta con una terraza cubierta para tomar algo y en su interior se pueden degustar manjares como el atún rojo Balfegó.

Calle Bilbao, 13
976 22 11 56

 

Otros sitios para probarlo en Zaragoza durante las II Jornadas del Atún Rojo Balfegó

Antiguo Paraiso

Asador Neguri

Athenea

Atípico

Begoña

Blasón del Tubo

Brujas y Flandes

Café Chicago

Casa Lac

Casa Unai

El Churrasco

El Ciclón

Crudo

El 14

El Bandido

El Candelas

El Mesoncico

El Puerto de Santa María

Gayarre

Hermanos Teresa

Jena Montecanal

La Cantera

La Clandestina

La Pesqueria del Monumental

La Scala

Los Cabezudos

Méli Mélo

Nolasco

Novodabo

Parrilla Albarracín

Ric 27

Riskomar

Torreluna

Urola

Verdechulo

Vittoria 25

Wenceslao

Windsor

Zuco

Tarazona

Hotel La Merced de la Concordia

Saboya XXI

Santa Eulalia de Gállego

Hotel Alen d’Aragón

Calatayud

Casa Escartín

Ejea de los Caballeros

Casa Fau

Nuévalos

Rio Piedra

Borja

La Boveda del Mercado

Gastro Padel

Almunia Doña Godina

El Patio de Goya

 

 

En Huesca o Teruel… También

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register