El Concurso de Tapas de Zaragoza ya cuenta los días para su comienzo, el 8 de noviembre. El plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en la XXIV edición finaliza el próximo 22 de octubre.
Ya no queda nada para que las calles de Zaragoza se llenen de tapas y para conocer cuál será la mejor tapa de Zaragoza de este 2018. La próxima edición del Concurso de Tapas de Zaragoza (del 8 al 18 de noviembre) está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los bares y restaurantes que se han sumado al certamen oficial más antiguo de España. Aquellos que todavía no lo hayan hecho pueden inscribirse hasta el próximo 22 de octubre, cuando finaliza el plazo.
Para esta nueva edición, el Concurso de Tapas de Zaragoza regresa con los argumentos que lo han convertido en el mayor evento gastronómico de Aragón, pero también con novedades para los establecimientos y para los miles de zaragozanos y visitantes que cada año se lanzan a la calle en busca de las mejores tapas. Este año se recupera la categoría de Tapa Mediterránea, una apuesta por el producto fresco y de cercanía y la dieta mediterránea y saludable, una de las señas de la gastronomía española.
Además, en esta ocasión se repite la vertiente más solidaria del certamen, ya que se volverá a donar parte de la recaudación a una causa solidaria. Este año, se destinarán 0,50 euros de cada bono de tres tapas con bebida por 9,50 euros a la mejora del día a día de niños hospitalizados a través de la creación artística. La colaboración se realizará con Believe in Art, que sucede a las anteriores entidades con las que ha colaborado la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza: la Asociación Española Contra el Cáncer o Acción contra el Hambre.
¿Cómo inscribirse?
En la inscripción deberán indicar el nombre de la tapa, la receta, la categoría en la que participa y si es apta para celiacos. La inscripción podrán hacerla a través de la página web del Concurso de Tapas o a través de e-mail en concursodetapas@gmail.com junto con el justificante de abono o transferencia de la cuota de inscripción o cumplimentando la hoja de inscripción físicamente en la sede de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, organizadora del concurso, en la dirección C/Felipe Sanclemente, 6-9.
Este año se espera más participación que nunca en el Concurso de Tapas gracias a la gira promocional que se ha realizado en los meses previos al certamen. Las tapas de Zaragoza han recorrido parte del territorio español para darse a conocer fuera de la Comunidad, pero también tuvieron la oportunidad de viajar hasta Burdeos, dando el salto internacional y demostrando de lo que es capaz la capital aragonesa.
Además, como es tradición en los últimos años del certamen, el Concurso de Tapas más antiguo de España es solidario. Se donarán 50 céntimos por cada bono de tres tapas con bebida por 9,50 a la Asociación Belive in Art para la mejora del día a día de niños hospitalizados a través de la creación artística.
¡Ya no queda nada para disfrutar de las tapas aragonesas!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.