La segunda edición de Tenedores Cerveceros, organizada por Ambar, llega a Zaragoza del 23 de noviembre al 2 de diciembre con la participación de más de 50 restaurantes.
Hay veces que una cerveza lo soluciona todo. Un mal día, una discusión o un malentendido. Y es que sus propiedades no solo son «curativas», sino que muchas veces pueden ser gastronómicas. Y no hay nadie que lo sepa mejor que Cervezas Ambar. La cervecera zaragozana vuelve un año más con su propuesta Tenedores Cerveceros, unas jornadas gastronómicas en las que la cerveza es la auténtica protagonista. En esta segunda edición, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 2 de diciembre, cuenta con la participación de más de 50 restaurantes que elaborarán un menú cocinado con cerveza.
Ambar posee una gran variedad de cervezas, habiendo elaborado hasta 30 diferentes, de las que 17 están de forma permanente en el mercado y otras son ediciones limitadas. Con estas jornadas se pretende poner en relieve la versatilidad de la bebida, acercando la cultura cervecera a los comensales y sorprendiendo a los clientes con las propuestas gastronómicas que se pueden elaborar a partir de la cerveza.
Durante la primera edición de Tenedores Cerveceros fueron 35 los establecimientos participantes, siendo este año más de 50 los que ofrecerán propuestas diferentes y variadas. De algunos establecimientos como Nativo, El Serrablo o el Foro, ya se puede conocer el menú, que en el caso de este último incluye entre sus platos una crema de setas y hongos de temporada con espuma de cerveza ámbar 10, cannoli crujiente de manitas y trufa.
Cada uno de los establecimientos que participa en las jornadas debe ofrecer un menú elaborado con cerveza y que sea maridado con ella como bebida de mesa. Para ello, Ambar anima a todos los participantes a usar las dos nuevas propuestas: Monte Perdido y Mari Castaña, así como la reedición de Ambar 10. La variedad está servida y no dar con el plato al gusto es complicado, y es que entre 50 establecimientos es fácil encontrar el menú que mejor encaje para cada uno. El Restaurante Los Cabezudos propone entres sus platos un arroz negro o paella de marisco con Ambar Maricastaña o el Palomeque, rabo de toro estofado maridado con Ambar 10.
Las nuevas propuestas de Ambar, La Mari Castaña que está elaborada con harina de castaña y posee un punto ahumado debido a que las maltas son braseadas con leña de sarmiento y Monte Perdido, que aplica técnicas que no son habituales al ferementar con microflora salvaje a muy baja temperatura que le dan un punto de acidez y que han contribuido a ofrecer una bebida con un sabor fuera de lo habitual, son dos de las opciones perfectos para cocinar.
Todas las propuestas de los restaurantes se pueden conocer a través de la página web del certamen, así como los menús y precios. Cada restaurante marcará el precio del menú y dispondrán de una señalización en su exterior que indicará que están participando en las jornadas Tenedores Cerveceros. Se trata de la oportunidad perfecta de juntar la pasión de muchos: gastronomía y cerveza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.