Pese a la pandemia y sus efectos en la hostelería, uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y las restricciones que ha conllevado, no han sido pocos los nuevos restaurantes que han abierto sus puertas en Zaragoza durante este 2021. No te pierdas este resumen con algunas de las nuevas incorporaciones al panorama gastronómico de la capital aragonesa.
1.- Paraninfo Flor
El restaurante Paraninfo ha vuelto a abrir sus puertas en el interior del emblemático Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, contando con dos amplios comedores con techos altos y grandes ventanales. Esta apertura ha venido de la mano de Carmelo Bosque, uno de los mejores chefs aragoneses, con una estrella Michelin en el Lillas pastia de Huesca, y cuenta en la cocina con Diana Roitegi.
Dispone de un económico y muy cuidado menú por tan solo 17,50 euros, con bodega incluida. Además, en la carta encontramos una cocina de mercado, ecléctica, que combina elaboraciones tradicionales con toques de autor.
Plaza Basilio Paraíso, 4 (Dentro del Paraninfo de la Universidad)
976 22 39 03
2.- Jack Rabbit
En el mes de junio llegó una nueva experiencia americana a el barrio de El Actur. Dentro de su local, podemos encontrar una gran cantidad de guiños a la música, la cultura y el deporte de Estados Unidos.
Este restaurante ofrece un sinfín de hamburguesas. Podrás encontrar desde las opciones más clásicas hasta las más elaboradas, como la de bacon, salsa roquefort, queso de cabra, cebolla caramelizada, cebolla crunchy, rúcula y tomate seco confitado. Y una buena hamburguesa siempre va acompañada, por lo qué también cuentan con patatas fritas, nuggets o alitas de pollo.
Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43
3.- Leone Casco Histórico
Esta pizzería tradicional, tras triunfar en la plaza San Francisco con su primer establecimiento, que abrió en 2020, un mes antes del comienzo de la pandemia, acaba de abrir su segundo local en pleno Casco Histórico, en la calle Antonio de Candalija. Leone ya se ha ganado un hueco entre los amantes de este producto italiano gracias a sus pizzas tradicionales hechas en horno de leña. Su nuevo local cuenta con una cuidada decoración con guiños a Italia y el mediterráneo y con la cocina vista para que los clientes puedan ver cómo se elaboran sus pizzas y disfrutar de su espectacular horno de piedra.
Leone cuenta con una carta con más de 15 variedades de pizza, ensaladas y postres italianos, todo hecho con ingredientes naturales, pero su secreto está en la masa que cuenta con 24 horas de fermentación y que usan incluso para hacer el único bocadillo que tienen en carta, hecho con un pan de masa de pizza horneado en el momento.
Calle Antonio Candalija, 7
876 54 89 34
4.- El Disfrutón
Recién llegado al corazón de la capital aragonesa, encontramos el restaurante El Disfrutón que cuenta con una propuesta gastronómica centrada en productos de temporada y platos entre los que destacan el bocarte, sus risottos o sus postres caseros. El local está situado junto a la Plaza del Pilar.
Calle Francisco Bayeu, 4
654 17 16 17
5.- Frida Tasty Room
El entorno de la Plaza de Los Sitios se ha convertido en uno de los sitios de moda para ir a comer y Frida ha llegado pisando fuerte de la mano del grupo Carnívoro. Igual que en sus otros locales, cuenta con una decoración muy cuidada y en su carta podemos encontrar una mezcla de la cocina mediterránea más tradicional con la procedente de otros lugares del mundo en la que destacan las carnes (chuletón, solomillo, picanha o pluma ibérica). Pero además de incluir las propuestas que más triunfan en Carnívoro, cuenta con propuestas renovadas y diferentes.
Puedes consultar su web aquí y conocer todos sus platos.
Calle Joaquín Costa, 11
876 00 94 31
6.- Tasca La Maldita
Tasca La Maldita llegó al zaragozano Barrio Jesús en el mes de agosto con una variada carta en la que encontramos desde propuestas clásicas a otras más creativas y sorprendentes. Y no solo recomendamos sus tapas, también está el cachopo casero de jamón y cabrales con patatas y pimientos del padrón o su hamburguesa “Black Jack”, elaborada con 200 gramos de carne y pan de color negro.
Puedes visitar la carta en su web.
Paseo Longares, 35
876 45 13 50
7.- Blender Arcade Club
El Grupo Blender sigue en expansión inaugurando en el mes de junio el Blender Arcade Club, una coctelería complementada con un concepto gastro “finger food” en un escenario que acoge varias máquinas de diversión arcade y demás juegos transportándote a los años 80. En la cocina apuestan por la mezcla de propuestas internacionales en forma de raciones para compartir, hamburguesas y bocadillos.
Calle Fueros de Aragón, 5
976 92 58 88
8.- Bambita Tasca-Fusión
Tras el éxito del restaurante Labamba llegó a mediados de abril la nueva tasca al corazón del barrio de La Magdalena. Su oferta gastronómica se basa en algunos de los platos más exitosos de los menús degustación de LaBamba como “las bambitas”, el “sping roll” de tartar de salmón, la lasagna oriental de pato o el steak tartar de longaniza y papada ibérica. El local es pequeño, por lo que su recomendación es hacer reserva.
Calle Heroismo, 37
626 06 32 98
9.- Utópico
Situado en el antiguo local de Las Menades, junto al Clínico, la nueva apuesta de los propietarios de Atípico abrió sus puertas en noviembre decidiendo ampliar su oferta.
Han querido seguir la tendencia de los espacios multifuncionales y este bar está abierto desde la mañana hasta la noche combinando la función de cafetería con la de restaurante. De lunes a viernes a mediodía ofrecen un menú de 14,50 euros, mientras que por la noche tienen propuesta de carta. En la carta encontraremos algunos de los platos que ya han triunfado en Atípico combinados con nuevas propuestas. También encontraremos a parte de la parte gastronómica una barra de coctelería donde ofrecen una carta básica pero también creaciones propias.
Av. Alcalde Gómez Laguna, 1-3
876 24 55 57
10.- Loom
Loom abrió el pasado mes de abril en la calle Cádiz con una oferta gastronómica abierta día y noche. Se especializa en productos aragoneses y cuentan con una amplia carta en la que incluye raciones, ensaladas, tapas, tablas y una gran variedad de cócteles.
Calle Cádiz, 12
615 99 36 91
11.- Tajo Bajo
Tras el éxito de La Flor de Lis, en el mes de junio llegó Tajo Bajo, un nuevo restaurante del Grupo Vaquer situado en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa. Es un restaurante de cocina aragonesa que tiene la carne como gran protagonista. Algunos de sus platos más destacados son el entrecot “Dos primaveras”, las Gyozas de longaniza con crema de calabaza y miel o las alcachofas fritas con crema de jamón y corteza de cerdo.
Puedes consultar toda su carta aquí.
Plaza Nuestra Señora del Pilar, 7
976 29 59 64
12.- Restaurante Papagayo
Los propietarios de la Taberna El Papagayo abrieron un restaurante con el mismo nombre en la plaza Santa Cruz, en el que mantienen su filosofía, pero apostando por preparaciones y platos más elaborados. La nueva carta parte de la cocina tradicional, pero siempre con un toque muy creativo, y ofrece aperitivos, verduras, pescados y carnes inspirados en sabores del mundo. Algunas de sus referencias son: la «Ostra en cebiche», «Perrigamba», «Chili Crab» o el «Steak Tartar». Ademas, ¡sus postres también son totalmente caseros!
Calle Santa Cruz, 21
684 46 88 39
13.- Origen 1952
Un nuevo restaurante que fusiona tradición y modernidad en un local con un diseño muy cuidado. Pertenece al grupo de restaurantes de Ricardo Gil, propietario de Casa Lac, e igual que en este establecimiento, las verduras son las grandes protagonistas de su carta, aunque también dejan espacio a otros platos originales, como diferentes woks, carnes a la brasa, pescados…
Paseo de la Constitución, 6
876 45 12 03
14.- Senbazuru Ramen Bar
Ha llegado a la calle Heroísmo un restaurante consagrado en exclusiva al ramen, un plato que en los últimos años se ha puesto de moda en Zaragoza. Senbazuru ofrece un ramen casero de lo más tradicional pero añadiendo productos locales como la borraja o la panceta. También encontraréis otros platos típicos de Japón como las gyozas, pollo karaage, alitas tebasaki o ensaladas de tofu en un pequeño y acogedor local con música japonesa de fondo.
Calle Heroísmo, 39
876 95 02 31
15.- Tatín
Tatín llegó en abril a los Porches del Audiorama y apuesta por una cuidada combinación entre la cocina tradicional y toques modernos, ofreciendo un menú del día que se ha hecho imprescindible para muchos clientes. Y, además de los platos de su carta, ofrecen bocadillos, raciones y hamburguesas.
Pincha aquí para poder elegir tus platos favoritos.
Calle Luis Bermejo (Centro Comercial los Porches del Audiorama)
650 45 98 16
16.- Syriana
Syriana no solo es un restaurante sirio, sino que es un restaurante abierto por dos refugiados de este país que, además, donan el 5% de sus beneficios a los campos de refugiados. En Syriana sirven platos típicos de oriente medio como hummus, falafel o pinchos de carne. Pero también tienen cuentan con combinaciones menos conocidas en nuestro país, como el warak enab (hojas de parra rellenas de arroz y verduras), o el labne (crema de queso siria con sésamo negro y aceite).
Calle Miguel Servet, 104
631 23 23 03
17.- Burger Höfn
La hamburguesería zaragozana Mai Tai, que ya ha triunfado tanto en su local de El Caracol como en delivery, ha apostado por un nuevo establecimiento en la avenida de Madrid, Burger Hofn, en el que las hamburguesas vuelven a ser las protagonistas indiscutibles. Además, el local practica una fusión de la gastronomía asiática y latina con un maridaje de bebidas exóticas. Cuenta con una interesante y variada carta en la que también ofrecen gyozas o baos, pero sin duda destacan sus exclusivas hamburguesas gourmet de chuletón madurado.
Av. Madrid, 11
640 69 78 96
18.- Grosso Napoletano
La cadena madrileña de pizzas ha llegado este año a Zaragoza con un local en el centro de la capital. Para celebrar su llegada ha lanzado una pizza exclusiva para la ciudad llamada La Pilara, con base bianca de crema trufada y mozzarella fiordilatte, caciocavallo, longaniza de Graus y romero que no te puedes perder.
Visita su carta desde aquí y escoge tu pizza preferida.
Calle Dr. Val-Carreres Ortiz, 1
976 36 21 02
19.- No lo veo
Ha llegado a Zaragoza un concepto rompedor que ofrece una experiencia culinaria sensorial. Podrás degustar un menú de autor en la más absoluta oscuridad. Este restaurante está preparado para que puedas oler, sentir y probar todos sus platos, pero nunca podrás verlos. Además, cuenta con un equipo formado por personas invidentes que te acompañan desde que entras por la puerta hasta que acaba tu experiencia guiándote.
Calle Cinegio, 3 (El Tubo)
633 01 26 57
20.- Sibuya Urban Sushi Bar
Sibuya apuesta por un nuevo concepto de sushi mucho más atrevido y original que además cuenta con una carta en la que deja a un lado la cocina japonesa más tradicional mezclando un poco los ingredientes de varias partes del mundo. Un buen sitio para redescubrir el sushi.
Calle Felipe Sanclemente, 25
976 79 47 32
21.- La Ruta de la Seda
En el barrio del Actur, este restaurante abrió sus puertas en octubre con una oferta de comida con influencia árabe-hindú y algunos guiños a la cocina española que nos lleva a viajar, como su nombre indica, por la Ruta de la Seda.
Calle Pablo Casals, 19