La situación de la covid-19 se cobra una nueva víctima, el Bar Gilda. Toca decir adiós a sus vinagrillos, gildas y banderillas después de cuatro años y medio.
Este establecimiento, ubicado en la calle San Pablo de Zaragoza, ha anunciado el cierre definitivo en sus redes sociales. El Bar Gilda, famoso por sus vermuts, se ve obligado a bajar la persiana «dada la situación actual», explican en su publicación. En sus 4 años de andadura recuerdan que ha habido momentos «de risas interminables, de mucho estrés, de echarnos las manos a la cabeza y a la cadera«.
Sus dueños, Sara Ruiz y Pablo Chueca, se han esforzado para acercar la cultura al barrio. «Hemos hecho incontables exposiciones. (…) Hemos creado un pequeño sello discográfico sin ánimo de lucro para ayudar a bandas locales; hemos hecho conciertos, pinchadas y concursos de baile hasta caer redondos e inconscientes», recuerdan en el post. Desde el principio, el Bar Gilda ha estado muy ligado al arte y ha sido un espacio que ha acogido todo tipo de actividades culturales.
«Tenemos muy claro que Gilda no es un local, Gilda somos nosotrxs, y vosotrxs», describen. Para ellos, sus clientes eran su «familia» y el Gilda, «un lugar de encuentro» donde celebrar con unas gildas de cosecha propia y su vermú «gilders». Ahora, toca despedirse de este emblemático local, que manda un último mensaje a todos sus seguidores en redes: «Apoyad a la hostelería, apoyad al comercio de cercanía, porque de verdad, esto es lo que da color a las ciudades y no veáis lo gris que se está poniendo esta».
[…] pasado mes de enero dijimos adiós al Gilda, que se vio obligado a cerrar por las consecuencias de la pandemia y la imposibilidad de negociar […]