Después de estos meses de incertidumbre, subes y bajas emocionales e incluso económicos, la hostelería sigue buscando fórmulas oxigenantes que le permitan mirar al futuro con cierta esperanza. Ahora, Huerto Natural apoya a Alma Criolla e incluye las empanadillas argentinas en su oferta.
Dos emprendedoras, Adriana Moreira y Celina Willimburgh, la primera porteña y la segunda cordobesa, no se conocían en su querida Argentina y fue en Zaragoza donde se encontraron y comenzaron en equipo Alma Criolla, un negocio ubicado en el centro que a lo largo del tiempo se ha consolidado como un lugar de referencia en cuento a empanadas argentinas. El concepto es claro: elaboración de forma artesanal, utilizando productos de temporada y productores de Km 0.
Así este local se ha ido reconstruyendo a golpe de susto, atendiendo a las normas estrictas sanitarias y a los cambios inesperados en el consumo. El camino no está siendo fácil. A los sobresaltos semanales se suma el hecho de que no cuenta con terraza, lo que complica sus opciones.
Sin embargo, acostumbradas a sobreponerse a las dificultades, ofertaron desde mayo el servicio de take away completándolo recientemente con el servicio de delivery junto a Zámpate, una plataforma local que trabaja con un sistema de cooperativa que garantiza un relación más justa con los riders. Muy en la línea filosófica empresarial de Moreira y Willimburgh.
Además esa relación especial con sus proveedores habituales ha tenido, nunca mejor dicho, sus frutos. A través de una propuesta de su hortelano, de Huerto Natural, comienza una aventura que en apenas dos semanas de vida, ha cosechado un éxito de venta y sigue aumentado.
Sébastien DEBONO, propietario de Huerto Natural, francés de nacimiento y aragonés de adopción y con una amplia experiencia como productor ecológico, incluye en sus ofertas semanales de verduras, hortalizas y frutas, la opción de enviar las empanadas artesanales de Alma Criolla.
Un mix que está funcionando y que es claro ejemplo de que de la pandemia, nadie se salva solo. Esta iniciativa, que cuenta con la generosa voluntad de sumar, pretende ampliarse con un servicio inverso donde Alma Criolla se convierta en punto de venta del productor. Pero eso será un siguiente paso… ahora toca disfrutar de esta fraternidad gastronómica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.