Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Los templos del patatero: 9 bares donde comer unas buenas patatas en Zaragoza

¿A quién no le gusta una buena ración de patatas bravas? ¡Y más en esta época del año que apetece estar en una terraza! Si eres de los que disfruta de un buen vermú y estás buscando nuevos bares o restaurantes en los que comer patatas bravas en Zaragoza, no te pierdas nuestras recomendaciones.

A la hora de pedir un aperitivo, las patatas bravas son una apuesta segura. Precisamente en Zaragoza son varios los establecimientos que pueden presumir de tener unas raciones con las que chuparte los dedos. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos lugares?

 

El Faustino

Bar Faustino

En plena Plaza San Francisco, situado junto a la zona universitaria, nos encontramos con este establecimiento con un variado menú en el que puedes elegir entre aperitivos, ensaladas, sandwiches, bocadillos y hamburguesas. Pero si lo que prefieres es algo de picar, una apuesta segura son sus patatas bravas acompañadas de una salsa de textura cremosa que hace inevitable no untar un trozo de pan. Además, cuentan con un amplio espacio de terraza en el que poder disfrutar del aperitivo tranquilamente.

Plaza San Francisco, 3
976 55 53 19

 

Bar Montesol

 

Este establecimiento, situado cerca del Clínico y del campus universitario, tiene unas de las patatas bravas más conocidas de Zaragoza. Durante las más de cuatro décadas que lleva abierto, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los lugares con unos calamares, tapas o bocadillos más reconocibles de toda la ciudad. Si te encantan las salsas contundentes, desde luego, será el lugar perfecto para disfrutar de una buena ración de bravas en Zaragoza.

Calle Franco y López, 1
976 55 61 26

Mr Dumbo

¿Quieres disfrutar de la mejor comida de Oriente Medio de Zaragoza? Debes acudir a este establecimiento. En la carta predominan los productos típicamente orientales (Hommos, Arayes, Labne, Ugarit, Palmira,…), aunque también podemos encontrarnos con bocadillos y raciones, siempre dándole un toque oriental gracias a las especias y las salsas. Sin embargo, sus patatas bravas al más puro estilo español son dignas de hincarles el tenedor porque su salsa de mayonesa es una auténtica delicia.

Calle López Allué, 2
976 56 53 97

 

La Republicana

patatas bravas zaragoza

Si sueles ir de ‘tapeo’ por la zona de El Tubo, posiblemente habrás entrado más de una vez a este establecimiento. A la hora de pedir, podemos decantarnos por su gran variedad de tapas o bien optar por la comida casera. Dentro de todos sus platos nos encontramos con los más populares, en los que destaca una de las especialidades de la casa: las patatas con mojo. Ideales para acompañar cualquiera de sus tapas.

Calle Casto Méndez Núñez, 38
976 39 65 09

 

Bar London

El Bar London ya es un clásico entre los universitarios y los jóvenes de Zaragoza que cada día llenan el local. Las principales protagonistas de este bar, además de sus bocadillos y hamburguesas, son sus famosas patatas London: patatas bravas con una salsa de mayonesa, pimentón, pimienta y aceite. Una combinación que hace la boca agua solo de pensar en ella. Para esta ración tienes dos opciones, pedirlas en el tamaño normal o hacerlas dobles. Está claro…¡haz lo segundo!

Calle de Pedro Cerbuna, 5
976 35 43 84

The Bronson Bar

La especialidad de The Bronson Bar son sus hamburguesas, elaboradas de manera totalmente artesanal. Además de las clásicas bravas, recomendamos “Los 7 magníficos“, patatas steakhouse acompañadas de siete salsas, o “Amor y Balas”, que además incluye rodajas de la mejor salchicha alemana Bronson. Puedes consultar toda su carta con raciones y hamburguesas desde aquí. 

Calle Cinco de Marzo, 14
976 22 85 66

 

El Pancetas

patatas bravas zaragoza

Al leer este nombre uno puede pensar que toda su oferta gastronómica estará relacionada con la panceta, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que su panceta es uno de sus platos estrella, pero este establecimiento cuenta con una amplia carta con platos que te sorprenderán. Cualquiera de ellos puedes acompañarlo con sus sabrosas bravas cortadas en gajos, crujientes por fuera y blanditas por dentro y con una salsa suave y cremosa. ¡Será la combinación perfecta!

Calle de Ram de Viu, 1-3
976 24 31 65

 

Restaurante BuleBar

Este restaurante dispone de dos establecimientos (uno en Montecanal y otro en el centro) dedicados en su mayor medida a los arroces. Sin embargo, en su carta también podemos encontrar raciones de patatas y huevos rotos para disfrutar de un excelente vermú. Entre su variedad de patatas podemos encontrar las bravas y papas arrugadas con mojo rojo, picante, mojo verde o cilantro. Da igual la que elijas porque todas están para chuparse los dedos.  Cuando las pruebes querrás repetir, ¡ya lo verás!

Av. de la Ilustración 5  | 976 753 828
Paseo de los Rosales, 32 |  672 117 135

La Cava

patatas bravas zaragoza

A diferencia de las patatas bravas habituales, en La Cava, bar situado en el Actur, ofrecen una patata asada con un sabroso sofrito de tomate y un suave alioli que cuenta con muchos incondicionales. Esta ‘brava aragonesa’ ha sabido ganarse al público sin necesidad de recurrir a la ración de patatas a la que todos estamos acostumbrados. ¡Os encantará.
Calle María Zambrano 28-30
976 07 47 89

 

Esperamos que os haya gustado este listado. Y vosotros, ¿Qué sitios recomendáis para tomar buenas bravas por Zaragoza? Os leemos.

Post a Comment
You don't have permission to register