Lo que nació como un pequeño comercio panadero ha conseguido convertirse en un establecimiento todoterreno en el que disfrutar tanto de un desayuno con repostería recién hecha como de sus mejores elaboraciones durante comidas y cenas.
En pleno centro de Zaragoza, más concretamente la calle Bolonia, se encuentra Il Panettone, un establecimiento en cuyo interior descubrimos historia, pasión y años de experiencia. En 1996 nacía como un pequeño comercio panadero y repostero, pero, años más tarde, el negocio se amplió para ofrecer el servicio de cafetería que le hizo convertirse en un establecimiento pionero en la capital aragonesa. A día de hoy, su carta no solo ofrece una gran variedad de productos entre ensaladas, entrepanes y menús diarios, sino que Il Panettone ha sabido dar un paso más y ofrecer desayunos a domicilio y organización de eventos, entre otras cosas.
Su amplia variedad ha hecho que su clientela también lo sea. «Dependiendo del momento del día en el que nos encontramos la gente que nos visita varía mucho. Desde trabajadores y universitarios hasta familias. Durante los fines de semana se llena de grupos de gente joven y mediana edad. Esto se debe a la variedad de productos que ofrecemos adaptándolos a todos los públicos y tipología de nuestras instalaciones«, asegura Javier, dueño del establecimiento. Y si bien es cierto, encontrarse en el centro de la ciudad rodeados de comercio, colegios y locales de ocio nocturno, es otro de sus puntos fuertes.
Lo que está claro es que su mayor reclamo es su carta con una amplia variedad en la que elegir: tostadas, hamburguesas, ensaladas bocadillos… «Nuestra carta no se diferencia mucho de otras cartas que puedas encontrar en otros establecimientos pero hay que destacar que no trabajamos con comida precocinada ni congelada. Todos nuestros productos son frescos y elaborados por nuestro equipo de cocina», afirma Javier. Muchas veces la sencillez es la respuesta a la hora de ofrecer variedad y en esto es lo que se basan en Il Panettone: «Una cocina sencilla, casera y mediterránea pero sin descuidar la innovación, la fusión y la presentación».
Sin embargo, algo que les hace destacar con creces son sus desayunos en los que ofrecen todo tipo de productos y para todos los gustos. Frutas, yogures, zumos, tartas y bizcochos caseros… «Los sábados ofrecemos un completo brunch que cada vez tiene más adeptos, así como la posibilidad de montar una mesa buffet para grupos de más de diez personas encargándolo con anterioridad». Además de su amplio salón en el que es fácil acudir en grupos grandes, en el exterior disponen de una terraza en la que disfrutar de las cálidas temperaturas e incluso del invierno, ya que disponen de calefactores con los que combatir el frío.
Además, una de sus ofertas más curiosas son los desayunos a domicilio que Il Panettone pone a disposición de todo aquel que quiera tener un detalle. Aunque ellos te orientarán con la elección de los productos, podrás elegir entre sus cafés 100% naturales, sus batidos, repostería variada, tostadas e incluso cava o frutas naturales, entre cosas. ¡Perfecto para dar una sorpresa!
Y, por si fuera poco, en Il Panettone son ‘dogfriendly’. No es que solo permitan la entrada de perros, sino que disponen de un menú canino. «Pensamos que igual que a nosotros nos gusta salir a comer, por qué no poder hacerlo con nuestras mascotas». El menú consiste en una latita de paté, agua y de postre, una chuchería. Lo que está claro es que en este establecimiento zaragozano tiene cabida todo tipo de público, incluidos los más peludos.
[…] aquí os dejamos 8 establecimientos veganos donde darte un dulce homenaje o nuestra reseña del Restaurante Il Panetone, donde podrás disfrutar de unos desayunos […]