• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Comecome Zaragoza

Guía gastronómica de Zaragoza: bares, eventos gastronómicos y restaurantes en Zaragoza

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Listados
  • Contacto

El Mes del Chuletón incorpora a las carnicerías en su tercera edición y amplía su impacto en todo Aragón

septiembre 8, 2025 por Comecome Zaragoza

El festival gastronómico impulsado por Bodegas San Valero se celebrará del 1 al 31 de octubre e incorpora por primera vez la participación del canal cárnico junto a restaurantes de toda la comunidad.

El Mes del Chuletón afronta su tercera edición con importantes novedades. Además de mantener su implantación en todo Aragón, el evento impulsado por Bodegas San Valero incorpora por primera vez a las carnicerías como nuevo canal de participación junto a los restaurantes y asadores, protagonistas tradicionales del festival. La cita se celebrará del 1 al 31 de octubre de 2025, y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 15 de septiembre a través de la web oficial de la bodega (www.sanvalero.com) o mediante distribuidores.

Durante todo el mes, los establecimientos participantes —restaurantes y carnicerías— ofrecerán una promoción basada en el maridaje entre un chuletón seleccionado y el vino tinto 8.0.1 edición limitada. En el caso de los restaurantes, en formato de menú o plato especial. En el de las carnicerías, mediante un pack de venta directa disponible tanto en tienda física como online.

“El Mes del Chuletón ha demostrado en sus dos primeras ediciones que funciona como herramienta para dinamizar la hostelería, pero también como vehículo para poner en valor el producto local. Este año damos un paso más con la incorporación de las carnicerías, llevando la experiencia directamente a casa del consumidor”, explica Javier Domeque, responsable de marketing de Bodegas San Valero.

Con esta ampliación, el evento refuerza su conexión con el origen del producto y multiplica sus puntos de contacto con el consumidor final, fomentando el consumo responsable y el apoyo a los negocios locales de proximidad. «Queremos que el Mes del Chuletón sea cada vez más representativo del territorio, de toda la cadena de valor, desde el productor hasta la mesa», añade Domeque.

La estructura del festival se mantiene: una fase previa de inscripción en septiembre, un acto. oficial de presentación con medios e instituciones, y un mes completo de campaña activa. Además de los restaurantes y carnicerías, se contará con promociones puntuales en tiendas gourmet y puntos de venta especializada.

Como parte de la campaña, se llevarán a cabo sorteos en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas de Aragón por la compra de botellas de 8.0.1. Entre los premios se incluyen comidas en restaurantes participantes y packs de vino y chuletones, con el objetivo de implicar también al consumidor final en la celebración del festival.

Como parte de la campaña, se llevarán a cabo sorteos en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas de Aragón por la compra de botellas de 8.0.1. Entre los premios se incluyen comidas en restaurantes participantes y packs de vino y chuletones, con el objetivo de implicar también al consumidor final en la celebración del festival.

Como en ediciones anteriores, Bodegas San Valero facilitará material promocional a los establecimientos inscritos, incluyendo cartelería, displays y folletos, y desplegará una campaña de comunicación en medios, redes sociales e iniciativas con influencers gastronómicos.

El evento cuenta en esta edición con el patrocinio de Aragón Alimentos a través de su marca “Aragón, Sabor de Verdad”, y con la colaboración de La Zarola, Gussto Meat & Prime Foods y La Finca Jiménez Barbero, con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas y asegurar la continuidad del festival en futuras ediciones.

“La respuesta en ediciones anteriores nos confirma que hay ganas de propuestas como esta, que combinan producto local, hostelería y cultura del vino. Y si algo tenemos claro, es que el vino se disfruta más cuando se comparte”, concluye Domeque.

Bodegas San Valero: líder en la D.O. Cariñena

Líder en la región desde 1944, Bodegas San Valero tiene la historia más larga en Cariñena, esto le ha permitido tener acceso a algunos de los viñedos más destacados de la región desde hace más de 80 años. Considerada como una de las bodegas más innovadoras y sostenibles de Aragón, la bodega combina pasión con respeto por la tradición a través de las más modernas técnicas de vinificación. Actualmente, Bodegas San Valero exporta sus vinos y cavas a más de 40 países de todo el mundo, representando más del 70% de su facturación global y reconociendo su alta calidad con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales del sector.

Publicado en: Actualidad, Eventos, Eventos gastronómicos Etiquetado como: aragon, bares y restaurantes en zaragoza, bodegas san valero, chuleton, evento gastronómico, gastronomía, restaurantes, vino, zaragoza

Footer

CONTACTO

hola@comecomezaragoza.es
C. de Mariano Barbasán, 16, 50009 Zaragoza

  • Aviso legal
  • Política de privacidad


PREMIO AL MEJOR PROYECTO DIGITAL
ARAGÓN EN LA RED 2022

Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza


PREMIO AL MEJOR CONTENIDO
GASTROMANÍA 2018

Copyright © 2025 · Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Necesarias para el funcionamiento web Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}