Elio & Coco, situada en el centro de Zaragoza, es una cafetería innovadora y atípica dedicada al café de especialidad, que prima la calidad y mima el proceso de elaboración. Para acompañarlo preparan desayunos caseros y saludables, disponibles para take away y encargos a domicilio.
Elio & Coco Speciality Coffee aterrizó en la capital aragonesa el pasado mes de enero, con la emoción de sacar a la luz un nuevo proyecto que llevaba ya un tiempo en la cabeza de sus propietarios, Noelia y Alberto. Esta pareja lleva años dedicándose a la gastronomía y al arte del café, formándose en cursos y adquiriendo experiencia como baristas en otras cafeterías de especialidad. Ahora, en este rinconcito del centro de Zaragoza quieren dar a conocer las propiedades del café de especialidad y extender su consumo. Además de esta bebida, su oferta se basa en productos locales, cocina casera y recetas originales enfocadas, también, a un concepto saludable. Y si a eso se suma el cuidado de cada detalle y la cercanía con los clientes, se logra una exitosa fórmula que ya les ha llevado a ser una de las cafeterías de referencia para muchos zaragozanos.
Desde su apertura la cafetería tuvo muy buena acogida, poco a poco más gente acudía a probar sus elaboraciones e incluso se formaban filas en la entrada. Sin embargo, como a todos los hosteleros, la pandemia les ha obligado a reinventarse, apostando por el «take away» con la misma ilusión que el día que abrieron.
«La clave es creer en lo que haces, hacerlo con cariño y echarle muchas ganas» son las palabras de Noelia, que entiende que lo primordial es «confiar en tu proyecto y luchar por él». Cada elemento cuenta para sacarlo adelante y desde Elio & Coco cuidan la alimentación, y se abastecen con productos frescos que consiguen de los comercios locales de la zona. El nombre del local también encaja con la filosofía que transmiten, Elio es un apodo de Noelia que simboliza las técnicas aprendidas en su trayectoria profesional en las cocinas de importantes restaurantes; y Coco, el mote cariñoso que pusieron a Alberto en su niñez, representa los recuerdos de la infancia y el buen hacer de las madres y abuelas en la cocina.
¿Cómo conseguir un café de especialidad?
La excelencia en una taza de café supone un esfuerzo extra, ya que son muchos los pasos para dar con un café de especialidad. Primero, el café debe ser variedad arábica, plantado a una altura superior a 1.000 metros para que la calidad del grano sea mayor. Después, los granos se tuestan de forma más ligera para controlar su amargor y priorizar su calidad. A la hora de servirlo, cada detalle importa. En Elio & Coco siguen una receta muy cuidada, pesan los granos de café y muelen a mano la cantidad exacta que emplean en el momento y su extraordinaria máquina de café, en poco más de 20 segundos, lo tiene listo. Lo acompañan con leche fresca o bebidas vegetales, para obtener un sabor adecuado. Su objetivo, evitar azúcares añadidos y ensalzar el aroma natural del café.
En su carta, sencilla pero muy original, apuestan por combinaciones novedosas como la tostada de aguacate, tomate, tahini, anarcardos y huevo poché. Otros de los platos más exitosos son el «bikini» de pastrami con queso de oveja, naranja y salsa tártara o sus huevos Benedict, con salmón ahumado. También, su repostería es de lo más sorprendente: tartas y cookies caseras que son auténticas «bombas healthy», como su falsa cheesecake de Nutella elaborada con ingredientes saludables. Diariamente, preparan múltiples opciones sin gluten, veganas y vegetarianas, porque aunque no estén especializados en ello quieren que haya variedad para todos.
La verdad es que esté local se está ganando a pulso un puesto entre los must de la capital aragonesa. Su repostería creativa y saludable, las propuestas innovadoras en la cocina y la habilidad para convertir una taza de café en toda una experiencia gustativa marcan la diferencia. En definitiva, pasión, creatividad y mimo por el producto… así es Elio&Coco.
Calle San Lorenzo, 5 (Zaragoza)
☎️ 608 81 96 54
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.