Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

‘Hot dog’, un clásico de la comida rápida: 10 perritos calientes en Zaragoza que debes probar

La cocina evoluciona constantemente y el campo de la comida rápida no es una excepción. Por eso no es de extrañar que cada vez nos encontremos con perritos calientes más elaborados, sorprendentes y originales.

La hamburguesa se ha convertido en la reina de la comida rápida y en la respuesta habitual a la pregunta “¿dónde comemos?” cuando salimos a cenar con amigos. Pero no debemos olvidar a los ‘hot dogs’, una opción igual de válida para una cena informal y con un origen muy similar. Por eso, hoy en Comecome Zaragoza os traemos una selección de perritos calientes en Zaragoza para chuparse los dedos.

Mott

En la Plaza San Francisco se encuentra Mott & More, una bocatería con una carta que nos sorprende en cada plato. Hamburguesas, bocadillos y sus “Rock & Rolls”, como llaman a sus hot dogs. Se trata de combinaciones explosivas que darán ritmo a tu vida como el Chicago elaborado con Salchicha Bratwurst, ensalada americana de col, cebolla crujiente y salsa Mott y servido en un pan de textura suave y esponjosa que tuestan para aportar un toque crujiente. Una propuesta innovadora para salir del clásico hot dog americano.

📍 Plaza San Francisco, 12
☎️  876 64 67 45

Nola Gras

Si Nola Gras ya nos había conquistado con exitosa tarta de queso, su última incorporación no va a defraudar: el Perrito Nola Smoke. Perrito (180g) con salsa barbaclavo, cacahuete, chutney de mango, mahonesa kewpie y pan Brioche Casero. Una apuesta original para incluir en su carta junto a las burgers, que también están triunfando.

📍 Calle Francisco de Vitoria, 28
☎️  682 83 05 50

 

Kuky’s Place

Kuky’s Place es un local para trasladarse a los orígenes del ‘hot dog’. En este restaurante decorado como un diner americano, los perritos calientes comparten también carta con hamburguesas, pizzas y sándwiches. Todos ellos con nombres procedentes de la cultura americana como el perrito Quentin Tarantino,  el  Little Richards (que no tiene nada de little como se ve en la foto) o el hot dog Wendy O’Williams de tofu con chili vegano.

📍 Calle Espoz y Mina, 9

☎️ 653 97 10 14

El Mostaza

perritos calientes en zaragoza

En El Mostaza podrás elegir entre distintas variedades de salchichas: rojas, blancas, más grandes, más pequeñas, a las finas hierbas o picante. Pero no es eso lo que de verdad hace especiales a los perritos calientes de este restaurante. Haciendo justicia a su nombre, El Mostaza prepara tres mostazas caseras para chuparse los dedos (trufada, brandy y a la pimienta) y que son perfectas para acompañar cualquier plato, pero sobre todo el que hoy nos atañe. ¡No te lo puedes perder!

📍Calle de Eduardo Dato, 8

☎️ 976 22 51 58

Bokita

perritos calientes en zaragoza

Ensaladas, sándwiches, hamburguesas… ¡y salchichas! En un ambiente muy moderno, Bokita pone todo su empeño en elaborar, entre otras cosas, unos deliciosos perritos calientes. Puedes elegir entre distintos tipos de salchicha: vegana, cervela, bratwurst y una opción especial para los amantes de la comida picante.

📍Calle Pablo Casals, 2

☎️ 876 16 86 86

Hamburguesería La City

perritos calientes en zaragoza

La City es conocida por sus hamburguesas gourmet que a nadie dejan indiferente. La clave de su éxito: una vida dedicada a este producto combinada con ingredientes de calidad. Pero estas cualidades también las encontramos en sus perritos calientes, que nada tienen que envidiar al plato estrella del restaurante.

📍 Calle Pilar Lorengar, 9

☎️  648 83 91 36

La Salchicha

perritos calientes en zaragoza

Su nombre lo dice todo. Este restaurante está especializado en un clásico de la gastronomía alemana: las salchichas (aunque también en cervezas de importación). Precisamente por eso, no puedes dejar de probar sus perritos calientes. De entre ellos, destacamos el de curry con salsa de curry gewurz, lechuga y cebolla. ¿Os animáis a probarlo?

📍 Calle de Pablo Casals, 17

☎️ 976 52 08 12

 

Lecker & Lecker

perritos calientes en zaragoza

Fuente: Yelp

Lecker & Lecker es la típica taberna alemana. Una ‘teutona’ que da la bienvenida al lugar, cervezas germanas y platos caseros son las señas de identidad de este curioso restaurante. Por todo ello, no es de extrañar que entre su carta encontremos productos “Sal&Chichen”, con salchichas importadas desde Alemania para degustar en plena capital aragonesa.

📍Paseo María Agustín, 1

☎️ 976 21 74 14

Dasbur

perritos calientes en zaragoza

Fuente: Tripadvisor

Más de 40 años con las puertas abiertas convierten a Dasbur en una de las salchicherías más veteranas de Zaragoza. Y durante todo este tiempo han mantenido el concepto de comida de calidad a precios competitivos. Claro ejemplo de ello son sus hot dogs, con salchichas elaboradas artesanalmente y ahumadas con madera de haya. ¡Todo un placer para el paladar!

📍Calle San Antonio María Claret, 23

☎️ 976 35 17 53

A Flama Tabierna

A Flama se caracteriza por su ambiente acogedor, pero, sobre todo, porque toda su carta es vegana. Esta propuesta es la que garantiza que este pequeña taberna esté siempre abarrotada de gente en busca de algo diferente dentro de la oferta gastronómica de la ciudad. Entre sus raciones y versiones vegetales de comida rápida, encontramos unos de los pocos perritos calientes en Zaragoza 100% vegetales, elaborado con salchicha de soja. ¡Y nada tienen que envidiar a una salchicha de verdad! ¿Quieres comprobarlo?

📍 Calle Mayor, 53

☎️ 976 39 10 08

EXTRA: Taberna Papagayo

Una de las tapas más exitosas de Zaragoza es el “Perrigamba” del Papagayo, por eso no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista. Su forma simula la de un “hot dog”, pero su interior es de gambas y una salsa, que conforma toda una explosión de sabores. Además, han querido repetir esta fórmula de éxito y también cuentan con el “Perripulpo”, el “Perriwey” o el “Perriguille” ( de pollo frito, curry japonés y encurtidos).

Post a Comment

You don't have permission to register