Balboa Media y La Tilde Comunicación, creadores y organizadores los eventos Food Fest se unen a Cash Altoaragón y Supermercados Altoaragón para crear en Huesca y su provincia un festival gastronómico que tiene como protagonista a la hamburguesa
Huesca Burger Fest se celebrará en primavera y tiene el objetivo de generar un gran impacto en la hostelería y el consumidor a través de un producto de moda.
Los eventos gastronómicos Food Fest llegarán a Huesca en 2023. La provincia altoaragonesa acogerá la primera edición del Huesca Burger Fest, un evento gastronómico que se celebrará en primavera de 2023 y que tiene como objetivo dinamizar el consumo en establecimientos hosteleros a través de la exaltación de un producto tan democrático como es una hamburguesa. En ellos, se propondrá este producto como plato estrella para dar a los chefs la oportunidad de innovar en la cocina y al público la ocasión de probar propuestas deliciosas durante diez días. Aunque todavía las fechas definitivas están por determinar, sí se ha confirmado que será en primavera del 2023 cuando se pueda disfrutar de este evento.
Es iniciativa pionera en la provincia, fruto de la alianza entre los organizadores de la exitosa fórmula Zaragoza Food Fest y Cabrero e Hijos, la empresa de distribución de alimentación oscense que integra Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón.
Así lo han explicado sus protagonistas este viernes en la presentación que ha tenido lugar en el Espacio Altoaragón de Huesca, donde medios, instagramers, patrocinadores y otros invitados han conocido los detalles de esta actividad y han demostrado sus habilidades culinarias en una creación de una burger personalizada.
Para Juan Luis Gaona de Balboa Media y Yolanda Gil de La Tilde Comunicación, co fundadores y organizadores de estos festivales, crear este evento de carácter tan popular y disruptivo “es una gran responsabilidad” y planean hacerlo “con mucho respecto al sector y el valor que siempre ha tenido la cocina y la gastronomía en la provincia de Huesca”. Desde la experiencia “sabemos que es otra manera de generar turismo gastronómico y conocer productos autóctonos de una forma más cercana y divertida”.
Luis Cabrero, director de ventas de Cabrero e Hijos ha comentado que “este tipo de acciones contribuye a impulsar el sector de la hostelería y sitúa nuestra provincia como destino gastronómico. La cocina de Huesca es una de las mejores de nuestro país y uno de sus valores principales es que los cocineros del Altoaragón cuentan con producto de primera calidad, fresco, criado y cultivado en Huesca. Promocionar nuestra gastronomía, nuestro producto de proximidad, no es solo estar al lado del hostelero, sino al lado de todos los altoaragoneses”.
Por otro lado, ya han confirmado su apoyo el proveedor habitual de hostelería AJ Cash, muy presente en la provincia, Bodegas Viñas del Vero y Grupo Milán Inagraf y en las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones.
También se han sumado a su viabilidad media partners como Enjoy Zaragoza, ComeCome, el instagrammer High Grossery y el diario digital Hoy Aragón, quienes seguirán informando sobre todas las novedades de un festival que ya puede considerarse como un hito gastronómico en Aragón.
La fuerza de una burger
Los paladares más entusiastas podrán saciar sus ganas de burgers en aquellos establecimientos de toda la provincia de Huesca que deseen formar parte del festival: los productos de cercanía como protagonistas, hamburguesas interpretadas de mil formas como ya hemos podido ver en las diferentes ediciones realizadas y una fusión de sabores que no dejará indiferente a nadie. Además, con una novedad muy agradable: se ampliará al consumo a casa a través de la colaboración con los Supermercados Altoaragón (de Cabrero e Hijos).
Agustín Cabrero, adjunto a gerencia de Cabrero e Hijos, subraya la importancia de desarrollar acciones que “lleguen a toda la provincia. Gracias a nuestra red de supermercados y a la implicación de nuestros proveedores, socios y patrocinadores, este Burger Fest se va a poder vivir en todo el territorio y el producto local, va a estar más presente que nunca no solo en los restaurantes sino en nuestros hogares. La hamburguesa es un producto muy democrático, permite mucha creatividad tanto en la materia prima como en su elaboración”.
Este formato que ya cuenta con seis exitosas ediciones en la provincia de Zaragoza y en las que se han presentado cerca de 500 propuestas desde 2019, ya ha llamado la atención de otras provincias quienes están planificando posibles réplicas y se ha ampliado con grandes resultados en difusión nacional, consumo y venta a otros productos como el cachopo, la pizza e incluso los bocatas.
Sobre los organizadores
Balboa Media y La Tilde Comunicación son dos agencias de marketing especializadas en gastronomía que se definen como ‘oxígeno’ para el sector. Con una gran apuesta por los nuevos públicos se caracterizan por crear acciones rompedoras con un gran conocimiento digital y un expertise más que demostrado con resultados directos en el impacto económico de sus propuestas. Eventos e iniciativas que no han dejado indiferente a nadie, muchas veces liderando proyectos como este y otros de trascendencia como Save the Bar en plena pandemia que dio visibilidad a la hostelería en sus horas más terribles.
Cash Altoaragón, alimentación a gusto del profesional
Bajo la marca Cash Altoaragón, la empresa Cabrero e Hijos, trabaja por hacer más fácil la vida de cocineros, restaurantes, caterings y pequeños comercios minoristas ofreciéndoles productos frescos, de calidad y de proximidad gracias a un servicio y una atención personalizada. Un servicio personalizado, basado en la confianza y la cercanía que hace que sus clientes puedan centrarse en lo realmente importante: crear y cocinar con gusto.
El objetivo de Cash Altoaragón es proveer a grandes y pequeños minoristas de alimentación e impulsar el sector de la hostelería y la restauración en la provincia de Huesca, siendo parte activa del impulso económico y social de nuestro territorio.
Supermercados Altoaragón, alimentación fresca y de KM0
Desde 1914, la empresa Cabrero e Hijos – gracias a su cadena de Supermercados Altoaragón y su línea Cash Altoaragón – se ha dedicado a la comercialización de alimentación.
Su cadena de Supermercados Altoaragón, con 14 establecimientos distribuidos a lo largo de la provincia de Huesca, tiene como objetivo contribuir de manera honesta a democratizar la buena alimentación, natural, fresca y de proximidad, siendo responsables con el medioambiente, el entorno social y cultural e impulsando el desarrollo de nuestro territorio.