Somos maños y, nos guste el tópico o no, cabezudicos; así que, con permiso de la pandemia y con toda disciplina para distancias, horarios e higiene, vamos a intentar celebrar los Pilares de otra forma, en pequeñas dosis y como se merece nuestra Virgen del Pilar.
Ya con las restricciones en modo más relajado aunque sigan los controles de aforo de los actos más emblemáticos como la Ofrenda sí que podemos perfectamente salir vestidos de baturros y baturras si es lo que nos hace felices y buscar esos lugares donde sintamos que no ha cambiado todo tanto, que podemos hacer lo que nos gusta dentro de las medidas sanitarias de obligado cumplimiento y las distancias de seguridad e higiene exigidas.
Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas para que disfrutes de las No fiestas del Pilar en pequeñas dosis, según tus gustos personales o familiares.
Para los que siempre celebran el día del Pilar con una comida en familia, nada mejor que reservar en el Marengo Interantional Deli, un local situado en el centro que cuenta con amplitud en su establecimiento y oferta un menú que incluye paletilla a 39,95 € o si buscas la oportunidad de sorprender a tu padre, llévale a la terraza de La Junquera: producto delicatesen en un menú de 49 € y una terraza para acaparar de unos rayitos de sol en pleno octubre.
Para los que todos los años viajan durante los Pilares pero este año aún no toca, el Jack Rabbit Burger, nuevo americano en el Actur, les transportará a USA directamente donde te alimentarás de lo lindo junto a Michael Jordan, Elvis Presley o el tío Sam. O bien pueden darse una vuelta al mundo culinaria en el Nómada Street Food, en la Plaza San Francisco, que les llevará por los callejones de Londres a probar una amplia variedad de tipos de street food desde el Sudeste asiático, pasando por los países árabes, hasta Francia u otras regiones de España, para los menos expeditivos.
Para los que tienen rasmia y son unos ‘echaos pa’lante’ para todo, la Octubeer de TardeoZaragoza en Las Playas es tu plan. Cerveza, Codillo y salchichas a tutti en el mejor atardecer de la ciudad y protegidos por una carpa transparente si el cierzo osa hacer una visita. Una dosis controlada de ‘october fest’ con la mejor música de fondo.
Para los que aman ir a los Gigantes y Cabezudos y pegarse horas ahí de pie viéndoles bailar por las calles y perseguir a los más pequeños, pues qué le vamos a hacer, este año saldrán de forma limitada en espacio cerrados y con entrada. Si uno es de los que no tiene reserva hay que conformarse con ir a Los Cabezudos restaurante, que no es un mal lugar para compensar la nostalgia (y al menos se pueden sentar).
Para los que se pasan las fiestas en las peñas, Te proponemos bares de vermuteo más alejados del centro como puede ser Tasca la Maldita en pleno barrio Jesús o pasarse por Boulaverdier en Avda. Goya 79 con uno de los mejores vermuts de la ciudad y tapas elaboradas con mimo y sabor. Solo falta que suene El tractor amarillo, pero siempre te puedes llevar los cascos y ponértela en Spotify.
Si eres de los adeptos al vermú torero que, a cierta hora, para empapar los cubatas, necesitan picar algo, la opción ideal parada en el Bar Estudios el paraíso de los amantes del queso, los patés y los curados, en pleno centro de Zaragoza. A pocos metros, las empanadas de Alma Criolla, cuyas dos socias argentinas envuelven deliciosos guisos, quesos, carnes e incluso pescado en su masa inigualable y te van a arreglar el estómago como si no hubiera pasado un maremoto por tu gaznate. Además, es su cuarto aniversario, así que pásate a felicitarlas.
Para los que echarán de menos el chocolate con churros de las vaquillas, el desayuno de La Bamba Café colmará todas sus necesidades, con ese estilo decorativo basado en el reciclaje, la posibilidad de desparramarte en sus sofás como si no hubieras dormido en toda la noche…
En definitiva, autoengáñate y verás lo bien que te lo pasas en estos No Pilares.