El Grupo Tándem, que ya cuenta con Nativo, La Bocca o Marengo, se estrena en la plaza de San Francisco con un establecimiento que apuesta por la comida callejera y viajera. Se llama Nómada… ¡el nombre lo dice todo!
Hay veces que el nombre de un restaurante es toda una declaración de intenciones. Es el caso de Nómada, la nueva apuesta del grupo Tándem – Marengo, Nativo, La Bocca y La Tradicional- en plena plaza de San Francisco. Nómada es, por definición, aquello que está en constante viaje o desplazamiento, y esa es la idea que tratan de plasmar tanto en su propuesta gastronómica como en la cuidada decoración del establecimiento, en la que se pueden encontrar guiños a ese espíritu con el que, aunque parezca contradictorio, se quiere asentar en Zaragoza.
Nómada apuesta por la comida callejera de todo el mundo. Para ello, sus propietarios han recorrido establecimientos de varios países para inspirarse y lograr un concepto único en la capital aragonesa. De hecho, la idea se completa gracias a una decoración muy cuidada y coherente con lo que quieren transmitir. Primero, en su carta y después en su local, un espacio inspirado en las calles londinenses, con paredes de ladrillo, mesas de madera e incluso una bancada mochilera para los más viajeros.
Pero… ¿qué nos vamos a encontrar en Nómada? El nuevo restaurante del grupo Tándem nos propone una carta que combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo. Platos nómadas como un baba ganoush libanés, unas albóndigas con sabor a Oriente o Para burrata la mía, con ese queso italiano como protagonista. Entre sus bocadillos del mundo está el Mandela con calamares con mayonesa de lima, wasabi y soja, para comerte Asia en un solo bocado o el Bósforo, un kebab reinventado. Y los amantes de las burgers pueden probar la Nebraska, al puro estilo americano o la Latina, con México como protagonista. También, otras elaboraciones tienen lugar en ese menú tan trotamundos, como por ejemplo un arroz frito cantonés o un renovado pad thai asiático.
Y para los que no quieran arriesgar tanto, hay opciones más clásicas como el bocadillo Baturro, en honor a nuestra tierra o «Homenaje a los nuestros» una sección en la carta donde refugiarse con las papas nomádas o unas croquetas líquidas de jamón. Y de postre… ¡tarta de queso casera!
Con Nómada, el Grupo Tándem sigue apostando por su idea de crear diferentes restaurantes en los que la buena comida y el cuidado por los detalles siempre está presente, pero con su propia personalidad. Y en una época en la que viajar se ha convertido casi en un recuerdo, Nómada te lleva a otros rincones del mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.