Tres recetas con mucho ritmo para bailar en la cocina: Paté de pimientos y nueces, Risotto de calabaza y Crumble de fresas.
Esta triple receta con música nos la manda Claudia, o Soul In The Kitchen en Instagram. Nos la manda junto con este texto de presentación… ¡no te pierdas lo que nos cuenta y anímate con estas recetas tan originales!
«Estos días en los que lo último que nos faltan son horas, dedicarle un poco de tiempo a cocinar puede ser una manera preciosa de desconectar de toda esta locura que estamos viviendo. Rebuscar en el recetario de la abuela o preparar ese plato al que todavía no te has atrevido a enfrentarte. Cocinar lento, momentos para parar, descubrir nueva música y escuchar un disco entero sin levantarte de la cama.
Soy Claudia y soy la persona que está detrás de las fotos, recetas y canciones de Soul In The Kitchen. Este proyecto recoge mis dos amores: la cocina y la música. Además de la cuenta de Instagram, donde me esfuerzo en transmitir una idea de cocina consciente, sostenible y real, recetas sencillas y saludables, junto con mi equipo de amigos/grandes profesionales llevamos un par de años desarrollando proyectos como eventos, pop-ups con otras marcas o tiendas, vídeos donde unimos música y comida lo más cerca posible… Poco a poco avanzando y disfrutando siempre en el proceso. Encantada, quien sea que estés detrás de la pantalla.
Y ahora enciende el altavoz y saca el delantal, te he preparado tres recetas con mucho ritmo para que practiques estos días y sobre todo, bailes con muchas ganas en la cocina.»
PATÉ DE PIMIENTOS Y NUECES
Este es un básico total al que siempre recurro cuando estoy apurada y tengo que preparar algo rápido o llevar algo de picar a casa de amigos. Está claro que esta última opción de momento no la vamos a aplicar, pero seguro que en quietecitos en casa daréis buen uso de este paté de pimientos.
Ingredientes:
Un bote de pimientos del piquillo
Dos puñados de nueces (unos 100 g)
Medio vaso de aceite de oliva
Un diente de ajo
Una cucharada de miel
Media cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimentón.
¼ cucharadita de comino
Media cucharadita de pimienta
Cayena molida al gusto
Elaboración:
1.Escurre los pimientos y coloca todos los ingredientes en un vaso de turmix.
2. Tritura todo hasta que quede una crema espesa pero suave. Puedes añadir un poco de agua si la quieres más líquida.
3. Sírvelo con un chorrito de aceite.
Puedes comértelo a cucharadas, pero también ponerlo con tostadas; zanahoria, apio, pepino en tiras; con escalivada, anchoas… Dura guardado en la nevera de 3 a 5 días, aunque seguro que no llega ni al segundo.
MARIDAJE MUSICAL: Me & You Together Song / The 1975. Como el paté de pimientos, esta canción te la llevarías a cualquier celebración y encajaría en cualquier momento. Además, se trata de uno de los últimos singles de este grupazo y augura un 2020 muy prometedor.
RISOTTO DE CALABAZA
Es uno de mis favoritos. Cremoso, te calienta por dentro y sabe a hogar. La receta es muy sencilla, con pocos ingredientes que podéis encontrar en cualquier sitio.
Ingredientes (para 4 personas)
500 g de calabaza naranja
340 g de arroz
1 cebolla
60g de parmesano rallado (o un queso muy maduro en su defecto)
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Vino blanco (prescindible)
Elaboración:
1.Corta en dados la calabaza y hornéala durante 30 minutos a 200ºC o hasta que puedas clavarle un tenedor.
2. Reserva un cuarto de la calabaza y tritura el resto con un vaso de agua.
3. En una cazuela sofríe la cebolla. Cuando esté traslúcida añade el arroz y medio vaso de vino blanco.
4. Espera un par de minutos y añade la mitad del puré de calabaza y una cucharadita de sal.
5. A fuego medio ve removiendo el arroz, conforme vaya quedándose sin líquido, ve echando poco a poco el resto del puré. Puedes añadir agua poco a poco si todavía está duro el arroz y no te queda líquido.Tarda entre 18-20 minutos, pero sabrás cuando está hecho probando el arroz, tiene que quedar al dente.
6. Retira la cacerola del fuego, añade el queso, una cucharada de mantequilla, pimienta y nuez moscada. Mezcla todo bien con energía hasta que se funda el queso y la mantequilla.
7. Prueba para corregir de sal y pimienta y sirve con los dados de calabaza calientes que tenías guardados.
Con unas pipas de calabaza, un poco de queso azul o una cucharada de yogur griego queda increíble.
MARIDAJE MUSICAL: Birdie / Slaughter Beach, Dog. Esta vez es un disco entero, porque Birdie es uno de esos discos que son realmente increíbles cuando se escuchan de principio a fin. Y claramente, también te abraza por dentro
CRUMBLE DE FRESAS
Este postre es lo más fácil y resultón del universo. Puede adaptarse a prácticamente cualquier fruta (aunque ahora fresas o manzana son una opción perfecta, que están de temporada), usar cualquier fruto seco y combinar diferentes especias.
Ingredientes:
500 g de fresas
3 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de pimienta
Una pizca de sal
El zumo de un limón
50g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
50 g de azúcar
50 g de harina de avellana (o cualquier otro fruto seco triturado)
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180ºC y lava y trocea las fresas. Ponlas en un recipiente para horno y mezcla el zumo de limón, la pimienta, la sal y las 3 cucharadas de azúcar.
2. En un bol con las puntas de los dedos mezcla todos los ingredientes. No amases la mezcla, tiene que quedar como arena y no pasa nada por que queden algunos ingredientes sin incorporarse.
3. Extiende la masa sobre las fresas cubriendo toda la superficie y hornea durante 45 minutos. Si se empieza a dorar mucho puedes ponerle papel aluminio por encima.
Te recomiendo que lo comas caliente, aunque siempre puedes guardarlo y darle un calentón en el microondas. Con un poco de yogur griego, nata montada sin azúcar o una crema inglesa es un postre de otro mundo.
MARIDAJE MUSICAL: Juicy Socks / Cherry Galzerr. No puedo explicar con claridad por qué esta mujer me parece tan increíble, y tampoco por qué es un acompañamiento perfecto para el crumble de fresas. Igual es porque me la imagino comiendo de la fuente a cucharadas, subida en la encimera de la cocina con una copa de vino.
Espero que estas recetas te acompañen alguno de estos próximos días, las compartas con tu familia o las disfrutes solo. Mucho amor y fuerza para estos tiempos tan raros y difíciles. ¡Hasta pronto!
Instagram de Soul In The Kitchen
Canal de YouTube
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.