Este festival que es el más antiguo en esta materia en celebrarse en España, se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de las hamburguesas que recorren la hostelería zaragozana en busca de innovación y calidad entre dos panes
El Zaragoza Burger Fest, el evento gastronómico más esperado por los amantes de las hamburguesas, regresa este año con su séptima edición. Del 13 al 23 de junio de 2024, la ciudad de Zaragoza se llenará de sabor y creatividad con un festival dedicado a las deliciosas hamburguesas.
Durante once días, los establecimientos participantes ofrecerán hamburguesas, preferentemente exclusivas para este evento, acompañadas de ofertas concretas, si así lo consideran conveniente. El formato de la hamburguesa es libre, lo que permite a cada establecimiento adaptarla a su propuesta gastronómica y público objetivo.
Sin embargo, este año se ha tomado la decisión de limitar el precio de todas las hamburguesas que tendrán un precio máximo de 13,50 euros. El objetivo es mantener la hamburguesa como un producto democrático y accesible para todos, reflejando una de las premisas por las que fue concebido este evento.
Es importante destacar que el Zaragoza Burger Fest no es un concurso, sino un festival en el que todos ganan. Durante su celebración, se fomenta el consumo y la apreciación de este popular producto gastronómico en los propios locales, algo que ayuda de descubrir y visitar la hostelería local. Por lo tanto, no habrá jurado ni ganadores designados, ya que el enfoque principal es disfrutar y compartir la pasión por las hamburguesas en un ambiente festivo y acogedor.
«Estamos emocionados de anunciar la séptima edición del Zaragoza Burger Fest», comenta Juan Luis Gaona, portavoz del festival. «Nuestro objetivo es ofrecer a los amantes de las hamburguesas una experiencia inolvidable y brindarles la oportunidad de explorar la diversidad culinaria que ofrece la ciudad de Zaragoza a través de propuestas innovadoras donde encajan productos tradicionales como combinaciones más arriesgadas. Al limitar el precio de las hamburguesas, queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar de este festival único sin perder la esencia».
El Zaragoza Burger Fest se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más destacados de la ciudad, siendo en esta materia el primero que se realizó en España antes de que se desatara la locura de las hamburguesas. Actualmente este evento atrae tanto a residentes locales como a visitantes. Durante once días, el público podrán deleitarse con una amplia selección de hamburguesas creativas y sabrosas, mientras disfrutan de la vibrante atmósfera en la ciudad.
¡Nos vemos entre burgers!