Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

¿Quién no ha pensado en un chuletón o una chuleta cuando se habla de un homenaje gastronómico? Este corte es una de las joyas de la carne roja a la que no se puede resistir el paladar de un buen carnívoro. Si eres amante de este manjar, te contamos dónde puedes encontrar un delicioso chuletón en Zaragoza.

El chuletón y la chuleta son una de las maravillas gastronómicas del país, sobre todo para los amantes de la carne. Tostadito por fuera y rojo y jugoso por dentro… Si ya se te está haciendo la boca agua y quieres degustar esta delicia, os recomendamos los mejores lugares de Zaragoza donde disfrutar de un buen chuletón en todas sus variantes.

 

El Méli del Tubo

Tapas originales en un ambiente ecléctico y diferente. Así es El Méli del Tubo, un gastrobar que ofrece tapas y raciones atractivas para un público muy variado. Su tapa de chuletón es una forma diferente de disfrutar de este manjar de una forma mucho más moderada. Sin duda, parada obligatoria en la principal zona de tapeo de la ciudad.

Calle Libertad, 12.
876 163 626

Mas Gas

Si eres motero y te apasiona el chuletón, Mas Gas es tu sitio ideal en Zaragoza. Su Menú Motero, cuyo protagonista es el chuletón Okelan a la brasa, es uno de los más demandados de este gastrobar. Sin embargo, cada día elaboran un plato del día, ensalada o plato de cuchara con un entrecot o algún pescado por un económico precio de 8 euros. Además cuentan con una carta de raciones, bocatas y platos. Todo ello en un ambiente que, tanto si sois moteros como si no, no os dejará indiferentes.

Camino Puente Virrey, 6.
876 536 526 

 

Parrilla de Albarracín

De un mesón clásico aragonés a un espacio centrado en una cocina moderna. Esta ha sido la evolución de Parrilla Albarracín, un restaurante donde se respira la esencia de Aragón. La actualización del recetario aragonés, sin haber perdido de vista sus raíces, es uno de sus puntos fuertes. Entre sus variadas elaboraciones, podemos degustar la chuleta de vaca a la parrilla con patatas panadera y pimientos del piquillo. Un lugar esencial en Zaragoza si quieres disfrutar de los productos de nuestra tierra.

Plaza del Carmen, 1-2-3.
976 158 100

Wenceslao

Wenceslao es uno de los restaurantes más distinguidos de Zaragoza por sus arroces, platos de cuchara y diferentes menús. Sin embargo, sus carnes no se quedan atrás. El chuletón a la chapa o el cabrito frito al ajillo son algunas de las mejores elaboraciones de su carta. Además, cada semana ofrecen un menú degustación diferente donde se pueden probar varios de sus platos nacionales e internacionales. Un restaurante en Zaragoza con una excelente relación calidad/precio que no te puedes perder.

Calle Mariano Supervia, 33.
976 551 083

La Kupela

 

La despensa de La Kupela, como toda buena sidrería, está llena con productos característicos del norte. La parrilla es su principal herramienta de trabajo y sus platos esenciales: el chuletón y la tortilla de bacalao. Tampoco falta entre sus especialidades la sidra natural Zelaia, elaborada tal y como marca la tradición. Un restaurante en el centro de Zaragoza al más estilo de las sidrerías vascas.

 

Calle de Santiago, 23.
976 399 407

 

Maza Etxea

Maza Etxea se caracteriza por el predominio de los sabores de la cocina vasca en sus fogones. Este restaurante de Zaragoza destaca por la elaboración de sus carnes. Dos de las favoritas de sus clientes: el chuletón y el steak tartar. Los calçolts también son una de sus especialidades y en temporada organizan jornadas gastronómicas de este plato característico de Valls. Unas delicias que no puedes dejar escapar.

Calle Manuel Lasala, 44.
976 351 852

Sidrería Begiris

Esta sidrería de Zaragoza guarda el auténtico sabor del País Vasco. El chuletón, degustado con sidra natural sin límites al grito de Txotx -acción de abrir la kupela y dejar que la sidra salga a chorro- es uno de los grandes reclamos del local. Su propuesta gastronómica está basada en la cocina tradicional vasca y productos a la brasa, donde se puede elegir entre distintos menús y una desarrollada carta. Además dispone de un jardín privado, ideal para tomar una sidra al aire libre, que es el lugar preferido por los jóvenes.

Calle Inocencio Ruíz Lasala, 52.

691 660 055

Carnívoro Wine&Grill

Si existiera un templo para los amantes de la carne se llamaría Carnívoro y estaría en Zaragoza. Hoy es tu día de suerte, porque, efectivamente, existe, y está en pleno centro, en la calle Zurita. Está especializado en carnes y, cómo no, entre sus platos estrella no podía faltar el chuletón.

Calle Zurita, 21.
876 706 649
Cierra los domingos.

SAUCCO

Este restaurante se caracteriza por estar especializado en brasa y cocina de mercado siempre con el mejor producto de temporada. Cuenta con una cocina inspirada en la gastronomía vasco-francesa donde encontramos desde pescados a la brasa hasta unos increíbles chuletones. 

Calle Mariano Royo Urieta, 19.

976 928 488

BIROLLA4

Birolla4 es un restaurante ubicado en el tubo de Zaragoza que nos ofrece una cocina tradicional aragonesa elaborada con productos de primera calidad. Su carta propone platos como jamón de Huelva con pan y tomate, ensalada de rollito de langostino y salsa agridulce, milhojas de foie, canelón de guacamole con nachos… pero no puedes perderte el chuletón de vaca vieja.

Calle del Blasón Aragonés, 4.

976 979 093

ASADOR PASIEGO

Visita gastronómica obligatoria si eres amante de la buena carne ya que su completa oferta gastronómica con ensaladas, bocadillos y sobre todo sus elaboraciones a la brasa como su famosa chuleta de vaca vieja no te dejarán indiferente.

Calle Inocencio Jiménez, 3.

976 210 780

MESÓN MARTÍN

El Mesón Martín situado en el barrio de La Bozada en Zaragoza, se ha transformado en un restaurante de nivel con señas de identidad muy definidas. Se caracteriza por su cocina tradicional de la mano de Mariví, el alma de este restaurante. Al ojear su carta encontrarás varias especialidades hechas por esta gran cocinera, las cuales recomendamos probarlas todas sin olvidarnos del rey de la casa, el chuletón de buey.

Calle María Guerrero, 26.

976 750 393

CHURRASCO

Situado en pleno centro de Zaragoza es un referente del buen comer. La calidad de las materias primas y su profesionalidad son las claves de su cocina, una cocina casera, de toda la vida, y una bodega más que notable. En su cuidada y extensa carta, podemos encontrar jamón ibérico de bellota cortado a mano, productos de temporada y las mejores carnes, pescados y mariscos… todo ello regado con los excelentes caldos de su bodega y coronado con postres de la casa.

Calle Francisco de Vitoria, 19.

976 229 160

SANTA BELINDA BRASA

¿No has probado aún la comida de Santa Belinda? Es el asador más vanguardista de la ciudad con una amplia carta donde encontramos que la brasa es la gran protagonista. Su carne a la brasa acompañada de un buen vino no deja indiferente a nadie por lo qué no te puedes perder el chuletón que ofrecen. 

Centro Comercial Aragonia

876 64 69 92

Paseo de la mina, 3. 

976 93 51 58

CEDROS

Si buscas una atención excelente y un chuletón a la piedra de calidad en Zaragoza este es tu destino. Su carta está llena de platos de la cocina española y no te puedes perder sus postres como su pastel casero de frutas o su tarta de queso.

Calle Cedro, 6. 

976 394 301

S&MENTAL

Situado en el casco histórico de la capital aragonesa nos encontramos con este restaurante el cuál tiene como protagonista en su carta la chuleta de vaca.

Pje de los Giles, 4.

976 456 357

ASADOR LA GARNACHA

La Garnacha es uno de los mejores asadores de Zaragoza, el restaurante ha ido evolucionando con los tiempos adaptándose y añadiendo nuevos espacios y platos. Años de experiencia tras los fogones les permiten ofrecer platos de máxima calidad en un ambiente familiar y cercano donde encontramos una gran variedad de carnes a la brasa y sobre todo su maravilloso chuletón.

Calle Clara Campoamor, 26.

976 731 955

TABERNA LA PIEDRA

Ubicado en la calle Cortés de Aragón, 64 La Piedra es una taberna que se distingue por tener un comedor pequeño y acogedor, además de ofrecer en su carta carnes a la piedra, ensaladas y postres tan deliciosos como la cuajada. Nos encontramos con un comedor decorado al estilo tradicional y especializado en cocina de mercado.

Calle Cortes de Aragón, 64.

976 553 981

CASA ROYO

Situado en la antigua carretera de Logroño encontramos Casa Royo, donde encontramos una cocina muy sencilla basada en el producto, con la atención de un servicio cercano y familiar. Entre sus especialidades encontramos las croquetas, el ternasco de Aragón o un buen chuletón

¡No te olvides de probar sus postres caseros!

Cam. el Tomillar, 1.

976 241 009

 

Ahora que ya conoces algunos sitios donde comerte un buen chuletón, ¿por cuál vas a empezar?

Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir más secretos sobre la gastronomía zaragozana.

Post a Comment
You don't have permission to register