Ubicado en Avda. Goméz Laguna 3, Utópico ofrece todos tipo de momentos en un amplio horario, rescata las propuestas estrellas de su hermano Atípico e inaugura una sección de coctelería.
Utópico es el nuevo local multifuncional del Grupo Atípico, fundado por los socios David Álvarez y Noe Prades. Y, para que uno recuerde al otro, su filosofía parte del mismo concepto de Atípico de comfort food, que parecería un reclamo comercial si no fuera porque realmente se trata de comida que reconforta.
Quienes ya están enamorados de la carta del hermano mayor del centro, nacido en 2016, se van a encontrar en el Utópico de Romareda, nº 3 de la Avenida Gómez Laguna, una carta de estructura muy parecida, con los platos más demandados en común, para que los vecinos del barrio no se tengan que desplazar hasta la calle José María Lacarra a comer su ensaladilla rusa, la lasaña o el taco picante.
A eso se van a añadir unos platos que estén a medio camino entre Atípico y Utópico, con una sección para picar y principales como el Lamb Rendang de ternasco con arroz y salsa de coco, o el Bloody Mary de gambas, siguiendo con la fusión de comida colombiana con comida peruana que ha hecho famoso su ceviche y guiños al sudeste asiático como el pork taiwanés style (papada cocinada a baja temperatura con salsa teriyaki y cacahuetes con miel).
El antiguo local de Las Ménades ha dado un cambio radical con la decoración modernista de Pedro Abuelo Gascón (que ya había decorado el Atípico) y, en este caso, aprovecha los amplios ventanales para que desde fuera destaquen los tonos dorados y azulados, que combinan perfectamente con la madera y las plantas. Un rollo muy vintage y acogedor que se mantiene en la terraza cubierta de estilo Campos Elíseos.
El aforo del local se divide, por tanto, en tres zonas: esa terraza, donde caben 48 personas; el comedor con unas 10 mesas para unos 40 comensales también y el espacio de sala con la zona de la brillante barra y las mesas altas.
UN FUTURO PROMETEDOR
El horario será de 8 a 12 de la noche y los fines de semana abrirá y cerrará un poco más tarde, de 10 am a 1am, de modo que será un espacio multifuncional donde se podrán tomar desde desayunos y meriendas, con cafés, zumo de naranja natural, minis y tostadas; hasta comidas con menú del día de lunes a viernes por 14,50 euros, además de cenas y copas.
De hecho, aquí también se va a fomentar la misma cultura vermutera de Atípico, con el añadido de los cócteles a cargo de Lucián Trasca, aprovechando que la zona carecía de un bar específico para tomar unos buenos combinados. Y, cuando vaya todo rodado, se extrapolará la coctelería al Atípico el próximo verano.