Hay lugares de toda la vida a los que siempre es un placer volver, y más cuando la comida es buena y el trato mejor. Es por eso, que hay ciertos establecimientos en Zaragoza que se han ganado a pulso el título de clásicos.
Zaragoza no sería lo mismo sin su gastronomía, un orgullo para los nativos y un punto de interés para muchos turistas que vienen a probarla. Lugares que nos recuerdan a nuestra infancia, donde hemos compartido risas y vinos de la tierra con nuestros amigos o largas charlas a la hora del café. Probablemente ya haya varios sitios que te hayan venido a la mente, pero por si acaso te dejamos una lista de esos clásicos a los que si no has ido alguna vez, tienes que hacerlo.
EL TIMPLE
Desde 1981, el Timple es un clásico en Zaragoza para tomar un bocadillo y recuperar fuerzas. Disponen de varios locales repartidos por la zona centro de la ciudad y su oferta es muy variada. Además de sus legendarios camperos, podrás encontrar todo tipo de hamburguesas, baguettes, perritos y patatas fritas…¡a unos súper precios!
No esperes más y déjate seducir por su propuesta gastronómica. ¡Larga vida al Timple!
📍Calle Santa Joaquina de Vedruna 16 | 976 21 87 72
📍Calle Eduardo Dato 25 | 976 96 08 70
📍Calle Contamina 10 | 976 29 69 43
CALAMAR BRAVO
El clásico de los clásicos: el Calamar Bravo. Más de 50 años provocando la gloria en nuestros paladares. Primero en la calle Moneva y ahora en Cinco de Marzo. Tiene sus amantes y sus detractores, pero su famoso bocata de calamar bravo ya es considerado un clásico de la gastronomía aragonesa. Raro es el día que este local no acumula una cola que recorre la calle, pero nadie duda de que la espera merece la pena. También sus patatas bravas bañadas en esa salsa con sabor inconfundible están muy cotizadas.
Calle Cinco de Marzo, 14
976 79 42 64
NEVADA
60 años lleva este local ofreciendo hamburguesas y bocadillos en la esquina de Plaza San Francisco. Este negocio familiar ha pasado de generación en generación y pueden presumir de haber hecho las primeras hamburguesas de Zaragoza hasta, con el paso de los años, haberse convertido en uno de los establecimientos de bocadillos más célebre de la ciudad. Su éxito radica en la calidad de sus productos, la peculiaridad de sus hamburguesas en forma alargada y en el sabor tan rico de sus combinaciones. En resumen, comida de toda la vida a un precio muy económico. Si todavía no lo has probado… ¿A qué esperas?
Plaza de San Francisco, 11
976 35 10 55
LONDON
Y no muy lejos del Nevada, en la calle Pedro Cerbuna, se encuentra este local tan querido en la ciudad, especialmente entre la comunidad universitaria y los que han pasado por alguna de las facultades del campus de la plaza de San Francisco. Bocadillos y raciones contundentes sin dañar nuestro bolsillo. Por allí han pasado cientos de universitarios hambrientos, que más de una vez han brindado con jarras de cerveza para celebrar su fin de exámenes. Es lo que tiene estar a un paso del Campus… Además, uno de los platos que más triunfa son sus patatas bravas, con salsa de mayonesa, pimentón, pimienta… ¿ya estás salivando solo de pensarlo?
Calle de Pedro Cerbuna 5
976 35 43 84
EL CIRCO
Ya sabemos que las tapas son uno de los mayores atractivos de Zaragoza y sin duda el pincho de tortilla de El Circo es un éxito asegurado. El origen de su nombre se remonta al antiguo Teatro Circo, ya demolido, pero que su espíritu se mantuvo en la tortilla de este establecimiento, todo un espectáculo. Pero El Circo no solo es famoso por su tortilla de patata, sino también por los huevos rellenos, la ensaladilla rusa, los torreznos o las madejas. Desde luego, visita obligada si todavía no lo has probado.
Calle Jerónimo Blancas, 4
976 22 41 51
BAR ESTUDIOS
Un clásico del Juepincho y un lugar de encuentro para todos los amantes del queso. También, conocido por sus curados, ahumados y patés es otro de los bares míticos de la ciudad. Situado en el Barrio de la Magdalena, este acogedor local cuenta con una barra que muchos desearían: tapas, embutidos y variedades de queso para todos los gustos. Ahora, se reinventan con su «Cheese Away» para que puedas disfrutar de sus productos en tu casa.
Calle Estudios, 15
976 29 93 09
MONTESOL
Un bar de toda la vida, con sus tapas, raciones, bocadillos que llevan ofreciendo desde los años 70. Si de algo pueden presumir es de sus famosos patatas bravas, convertidas en un auténtico hito gastronómico de la ciudad. Se sitúa muy cerca del Hospital Clínico y frente al Campus San Francisco, por eso muchos estudiantes acuden a saborear esa ración de papas tan deliciosa o sus calamares, que también son un éxito rotundo. Con el paso del tiempo, este local se ha convertido en un referente de la zona y sus raciones siguen estando muy solicitados por los clientes de siempre y por los jóvenes que acuden a probarlos.
MOSTAZA
Este establecimiento tiene unas de las mejores hamburguesas de Zaragoza, o así lo consideran muchos adeptos, que las sitúan en el top de los rankings. El local abrió a principios de los años 90 y desde entonces ofrece bocadillos y hamburguesas con entidad propia y elaborados con productos de calidad. Desde el principio, buscaba ser algo más que un sitio de comida rápida y lo ha conseguido. Hamburguesas, bocadillos, sandwiches, patatas fritas y por supuesto… una cuidada selección de mostazas. Además, en su web hacen una recomendación al mes para que conozcas sus platos más aclamados. Si todavía no has probado nada de su carta, deberías.
Calle Eduardo Dato, 8
976 22 51 58
CHURRERÍA LA FAMA
Este establecimiento es uno de los más emblemáticos de la capital aragonesa y desde luego su nombre sí le hace justicia. Está situada en el centro de Zaragoza y por si había duda, su especialidad es el chocolate con churros. El local es pequeño, y por ello todos los inviernos son largas las filas que se forman para entrar, pero merece la pena esperar. Sino, siempre puedes pedirlo para llevar y degustar esa delicia paseando por las calles de la ciudad. Este es uno de los mejores planes para sobrellevar el frío.
Calle Prudencio, 25
976 393 754
Son clásicos y nunca fallan, por eso queríamos rendirles un homenaje. Todos y cada uno de ellos forman parte de la historia de la ciudad y de la nuestra, y siempre será un placer volver. Es probable que se nos haya escapado alguno en esta lista, déjanos en comentarios cuál es el sitio que para ti no debería faltar. Y si quieres viajar por el mundo sin moverte de Zaragoza, ¡no te pierdas este artículo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.