El establecimiento hotelero de cinco estrellas, ubicado en la localidad oscense de Boltaña, ha realizado una inversión de más de nueve millones de euros.
Se han renovado las instalaciones del spa, decoración e iluminación.
El chef Rubén Pertusa ha ajustado la nueva oferta gastronómica con productos de la zona y recetas aragonesas.
El Hotel Monasterio & de Boltaña se ha inscrito, por parte del Departamento de Medio Ambiente de Turismo del Gobierno de Aragón, en la categoría de “Hotel Monumento”. La propiedad del establecimiento, que cuenta con un nuevo equipo de dirección, ha realizado una inversión de más de nueve millones de euros que se ha cristalizado en una importante renovación de las instalaciones de su spa, iluminación, cambio de mobiliario, pintura, decoración y otros relacionados con el comedor y la cocina.
Así mismo y desde el pasado mes de marzo, el chef de largo recorrido Rubén Pertusa, ha diseñado una carta en el restaurante Marboré del hotel que mira mucho más a Aragón y a los productos de la zona y el recetario tradicional, como las migas de pastor, costillas de cordero a la brasa un jarrete de cordero del valle al vino tinto, o una tarta de quesos oscenses, el ‘cheescake’ del Pirineo” con quesos de Bal de Broto. Sin olvidar, no obstante, algunos platos de creación propia como el tomate rosa de Huesca con Cebolla Fuentes de Ebro con DO o el foie micuit con esturión de la zona Nacarii ahumado.
A los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el hotel dispone de96 habitaciones y 40 villas completamente equipadas con unas interesantes vistas hacia los Pirineos y el río Ara.
Una capilla del siglo XVII con capacidad para 220 invitados, fitness center, taller especializado de bicicletas, 4 salones con capacidad para 360 personas, completamente equipados y spa de 1.100 m2 completan unas instalaciones que ponen su mirada en convertirse en los próximos meses en uno de los hoteles de mayor lujo en Aragón.
En el mes de marzo de este mismo año, la propiedad del hotel y todas sus instalaciones, a través de su nuevo equipo de dirección, se hicieron cargo de la gestión integral del establecimiento que iniciará en breve una campaña de promoción en el ámbito nacional para situarse como un hotel de lujo en un entorno privilegiado.