Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

¡Ándale! Nueve restaurantes donde disfrutar de la comida mexicana en Zaragoza

La cocina mexicana está más presente que nunca en nuestro país. Y es que nos encanta probar especialidades de otras culturas con sabores exóticos. Si te pica la curiosidad, o si ya has probado los sabores de México y te apasionan, ¡no te pierdas estos restaurantes mexicanos de Zaragoza!

Gracias a su posición geográfica, en México confluyen corrientes culinarias de todas partes del mundo que dan lugar a una cocina muy sorprendente. Tanto es así que en 2010 la UNESCO declaró la gastronomía mexicana como patrimonio de la humanidad debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

¿Tienes un antojo irrefrenable de comer fajitas, frijoles, quesadillas, tacos, enchiladas, totopos…? Si quieres gozar de la comida mexicana sin salir de Zaragoza, os proponemos nueve restaurantes donde disfrutaréis de estas delicias más que nunca.

 

Distrito México

20200507_152641-01 (1).jpeg

Distrito México traslada a Zaragoza la esencia de los mercados callejeros de la capital azteca. Su propuesta gastronómica se asemeja a la de una antojería, un lugar donde degustar en pequeño formato algunas de las comidas más populares del país en forma de “antojos”. Totopos (nachos) con queso y guacamole, tostadas, tacos, quesadillas… una variedad de propuestas para todos los gustos. Uno de los platos estrella son las tostadas de pulpo. Pero no todo es comida, en esta antojería la bebida mexicana cobra fuerza en una carta con buena variedad donde elegir. Un lugar ideal que nos acerca a la cultura mexicana.

📍 Calle José Pellicer Ossau, 1
☎ 876 719 967

 

Jalos

Nuestra Carta - Jalos

Jalos es uno de los restaurantes con comida mexicana más conocidos de Zaragoza. A pesar de haber cambiado recientemente de ubicación a un local más amplio, su carta se ha mantenido. En ella podemos encontrar opciones como quesadillas o tacos, hamburguesas con ingredientes que recuerdan a la gastronomía mexicana, ensaladas y entrantes varios. Un punto a favor para Jalos es que tiene varias opciones vegetarianas y veganas, ¡y están deliciosas! ¿Todavía no lo habéis probado?

Una recomendación: los nachos con queso gratinado, ideales para compartir y uno de los grandes favoritos del restaurante.

📍 Calle Felipe Sanclemente, 7
☎ 976 226 991

 

La Quebradora

La Quebradora Street a Domicilio en Zaragoza | Menú y Precios | Uber Eats

Para muchos zaragozanos La Quebradora es uno de los restaurantes de comida mexicana favoritos de la ciudad. Tienen todo tipo de platos autóctonos como nachos, papas, quesadillas, tacos, fajitas, burritos o enchiladas. Además cuentan con opciones vegetarianas y aptas para celíacos. Si vais en grupo, no os perdáis el molcajete de choriqueso (salsa de queso fundido y nata con chorizo, servido en piedra volcánica, acompañado de nachos), un gran favorito y especialidad de la casa. Una gran variedad de comida casera y elaborada por personal nativo para disfrutar de México en estado puro.

📍 Calle Princesa, 3
☎ 976 240 371

 

Habanero Passion for Hot

Comida Mexicana Zaragoza - Habanero

El lema de este establecimiento lo dice todo: Habanero “Passion for hot”. En este restaurante, especializado en comida picante, no podían faltar los platos típicos mexicanos como la tostada gumbo, lasagna mexicana o nachos Tijuana. También tienen un servicio de cafetería y coctelería, ¿te atreves a probar uno de sus cócetles?

📍 Vía Hispanidad, 110
☎ 642 598 551

 

Café Viryin

Mexicano Viryin's en Zaragoza - Pedido de Just Eat

Café Viryin es más que un restaurante mexicano en Zaragoza. Destaca por ofrecer su comida mexicana –burritos, tacos, quesadillas…– en grandes cantidades. ¡Si vas a Café Viryin no saldrás con hambre! Tales son las cantidades que incluso tienen un reto para los más atrevidos: dos burritos de 700 gramos cada uno acompañados de nachos para devorar en 20 minutos. Si terminas el reto te regalan la comida además de poner tu foto en la pared de la fama. Y eso no es todo, también cuentan con un servicio de karaoke y reservan el local para eventos y fiestas privadas. ¿Lo conocíais?

📍 Calle Pilar Lorengar, 11
☎ 654 645 480

 

Burrito Azteca

Puede ser una imagen de alimentos e interior

La siguiente parada en nuestra ruta de restaurantes mexicanos en Zaragoza es Burrito Azteca, que cuenta con dos establecimientos, uno en San José y otro en la City.  Ambos están decorados al puro estilo mexicano, con mucho colorido. Y como su propio nombre indica, en su carta podemos encontrar burritos, pero también tacos y nachos, todo con más o menos picante (tú eliges). Además, acompañado de una auténtica cerveza mexicana. Y si quieres tu mexicano en casa, puedes pedirlo a domicilio.

Dato: ¡Tienen nachos mexicanos veganos!

📍 Calle Luis Braile, 2 (San José)
📍 Calle Andrés Giménez Soler, 5 (Zona San Francisco)
☎  976 24 79 24
☎  976 24 79 23

 

Cancún Burritos

Puede ser una imagen de alimentos e interior

No podemos cerrar esta recomendación sin hablar de uno de los últimos restaurantes mexicanos en llegar a Zaragoza: Cancún Burritos. Toda su cocina con ingredientes 100% mexicanos en sus platos: burritos, tacos, nachos ¡no falta nada! Y su local, ubicado en pleno centro de Zaragoza está decorado con sombreros mexicanos gigantes que sirven de lámparas. Tienen diferentes ofertas, como esta para los más cerveceros: happy hour todos los jueves, la jarra cuesta solo 1’60€.

📍 Calle de San Lorenzo, 7
☎  976 96 14 58

 

Bravo Café

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

«Un rinconcito dedicado a ofrecerte parte de la gastronomía mexicana» así se define Bravo Café. Un restaurante que destaca por la comida mexicana casera, pero también por el trato tan cercano que ofrecen y por la tranquilidad del lugar. Recomendado su menú degustación para poder probar cada uno de sus platos, pero sin duda no puede irte de allí sin devorar su guacamole. Es reconocido como uno de los mejores mexicanos de la ciudad.

📍 Calle Tarragona, 12
☎  631 26 94 87

 

Adelita Taquería

Puede ser una imagen de alimentos e interior

En el corazón del barrio de la Magdalena, Adelita Taquería, abrió sus puestas este pasado mes de junio con el objetivo de ofrecer los sabores más originales y mexicanos a los zaragozanos. Un lugar acogedor y lleno de color donde su carta se basa en un menú degustación (nachos, surtido de tacos y postre), pero también puede optar por probar sus raciones de nachos, sus diferentes tacos, ensaladas y postres. También puedes degustar cervezas y refrescos típicas de México.

📍 Calle Universidad, 3
☎  671 049 242

 

¿Habéis visitado alguno de estos sitios? Contadnos qué os han parecido en nuestras redes sociales y si tenéis vuestros favoritos… ¡somos todo oídos! Si buscáis sabores exóticos en Zaragoza, aquí os dejamos 10 restaurantes para disfrutar del sabor latinonuestra reseña del restaurante venezolano Molarepa y del restaurante libanés La Feria.

Post a Comment
You don't have permission to register