Todos llevan Ternasco de Aragón IGP y se podrán probar del 15 al 25 de septiembre en los locales de restaurantes, bares y bocaterías que los han ideado.
El festival para los amantes de los bocadillos de autor ha llegado a la capital aragonesa y se llama Zaragoza Bocata Fest, evento en el cual 66 bares, bocaterías y restaurantes de la ciudad pondrán a disposición de los paladares del público, desde el 15 al 25 de septiembre, diversos tipos de bocatas con precios especiales.
Y entre esas decenas de bocadillos hay algunos muy innovadores: se llaman Paquitos y sí o sí tienen que llevar carne de cordero Ternasco de Aragón IGP entre sus panes para ser considerados como tal.
Trece son los que habrá disponibles en el festival y que tienen un destacado dentro de la página web de Zaragoza Bocata Fest, donde se podrá averiguar más sobre estos bocadillos que el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón I.G.P verificará si están elaborados efectivamente con dicho alimento.
Para que la boca se te empiece a hacer agua antes de tiempo y tengas tantas ganas que no puedas resistirte a probarlos durante el Bocata Fest, aquí te traemos una recopilación de los trece Paquitos que estarán disponibles en sus diferentes locales.
LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS CON PAQUITO:
Quiosco La Milonga
En pleno corazón de Parque Pignatelli, se puede disfrutar del Paquito Aragón Relindo, un bocadillo de ternasco, crema de borraja, aceite de chipirón y queso patamulo de Teruel. Todo en un quiosco de formato chill & grill con una mirada a Argentina, pero apostando a su vez por los productos y recetas tradicionales de casa.
Grupo Lorigan
En la presentación del Bocata Fest, el Grupo Lorigan ya presentó su bocadillo Las cuatro estaciones de Paquito y lo hizo a lo grande, demostrando que un bocata de medio metro es posible de realizar. ¿Entre sus 330 g de pan? Ternasco con distintas elaboraciones y los productos típicos de las cuatro estaciones del año.
El Palco de las Esquinas
Paquito el Palco se llama la creación de este local 3×1: restaurante con cristaleras a la ciudad, bocatería con una carta extensa y terraza ajardinada para un buen cocktail. Y ahora también el lugar idóneo para degustar un Paquito de pan artesano, pierna deshuesada de Ternasco de Aragón, queso patamulo y chilindrón.
Cervino
Filete fino de ternasco con escalibada y alioli de mejillón. Esos son los pocos pero consistentes ingredientes de este bocadillo. Se llama Paquito Alegre y lo puedes probar en uno de los restaurantes más concurridos del barrio de la Almozara: el Cervino.
Bar Restaurante Gratal
El ternasco no solo aparece en su bocadillo Jorgito (hecho con pan de maíz y chía y guiso de jarretes de dicho ternasco), sino que también es el protagonista de algunas de las tapas que se pueden saborear en el restaurante Gratal, sito en Ejea de los Caballeros.
Restaurante El Real
Y para gustos, comidas. Por eso en El Real han aunado carácter internacional, alma aragonesa y corazón innovador, como se demuestra con su Paquito Chivito, un bocadillo de ternasco cocinado a baja temperatura con una maceración de chipotle, chile habanero y tomate de Caspe.
Bar Restaurante Rodi Fuendejalón
En tierras fuendejaloneras no puede faltar un buen vino y así bien lo saben las cocineras de este restaurante, quienes han decidido que lo mejor para darle esencia a su Paquito es guisar el ternasco con vino rancio de Fuendejalón y meterlo entre dos panes, para que todos sus clientes puedan gozar del sabor de la cocina tradicional aragonesa.
Cafetería Cuéntame
Desde 2009 abren sus puertas para dar el máximo protagonismo al bocadillo y la hamburguesa en un ambiente distendido y acogedor. E impulsados por ese amor por el bocadillo han ideado el Paquito Faldón, con la falda de su alimento indispensable acompañado de crema de berenjena, cebolla asada de Fuentes y mozzarella de búfala con pesto rojo.
La Antilla
Se llama Especial y lo es porque lleva el ternasco como ingrediente estrella y los huevos rotos con ajo y perejil como cumbre. Lo mejor es que lo ofrecen en sus dos restaurantes, donde perfeccionan sus técnicas desde hace más de 30 años en el mundo de la hostelería.
La Ternasca
Paco Paquito Paco. Si dices eso en la barra de La ternasca ya sabrán que no estás llamando más que a su nuevo bocata, original por estar formado por cachopin de ternasco, jamón y queso en pan cristal con mantequilla tostada.
Área 280 asador
Pierna de ternasco, crema de pimiento verde y cebolla caramelizada a la mostaza. Tres ingredientes fundidos en el paquito de Ternasco 208, entre las paredes de un restaurante que se define por brindar al público “las mejores carnes en el mejor lugar posible” porque al frente está el chef Jon Barrena y eso siempre es una garantía.
84 Burger Café
Las hamburguesas gourmet son su gran pasión, aunque ahora entre su carta también reina un bocadillo, concretamente un paquito bautizado como Prieto de Ternasco, un filete de esta carne con tortilla francesa, jamón serrano y pan con tomate. Un poco de todo lo tipical spanish en un entorno motero donde el protagonismo se lo llevan las hamburguesas al estilo americano.
BRASERÍA DEL PARQUE BRUIL
Entre la vegetación del zaragozano Parque Bruil, está situada esta brasería que, mientras dure el Bocata Fest, va a ofrecer su Pakitos Bruil, un bocadillo de pierna de ternasco, con su aceite de oliva virgen extra, sal de escamas de Pedrola y alioli suave casero del Bruil.
En Zaragoza, distribuyen esta exquisita carne rosa varias carnicerías especializadas, así como los siguientes distribuidores de hostelería: Distribuciones Rodrigo, Gussto, Cárnicas Aguilera, Copima, Grupo Usieto y Alberto Polo.