Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
pizzeria leone zaragoza

Recién salida del horno, con su masa crujiente, con esa mozzarella cremosa… Admite numerosos ingredientes, desde los más clásicos a los más innovadores, y cuenta con numerosos adeptos. ¿A quién no le está apeteciendo una buena pizza?

La gastronomía italiana ha conquistado el mundo y raro es el país o ciudad en el que no encuentres un restaurante italiano. Desde algo tan simple como una ensalada hasta su popular pasta, los italianos no dejan de sorprendernos, y también lo hacen en Zaragoza. Pero sin duda, la pizza sigue siendo su producto estrella. Como sabemos que os encanta lo verdadero y tradicional, aquí os dejamos una selección de pizzerías en las que podréis disfrutar de este delicioso manjar… ¡Sin moveros de Zaragoza! Más o menos tradicionales, más o menos italianas, en la capital aragonesa hay restaurantes y bares para disfrutar de la pizza sean cuales sean tus gustos.

 

Leone Pizzzería Tradizionale

Leone Pizzzería Tradizionale ya cuenta con dos locales en Zaragoza, uno en plena plaza de San Francisco y, otro, en el Casco Histórico junto a la Plaza San Felipe. Esta pizzería apuesta por una oferta de pizzas tradicionales italianas en horno de leña y elaboradas con una masa fermentada durante 24 horas que las hace muy ligeras. Su carta, aunque cuenta con opciones de antipasti, como embutidos italianos, foccacias o ensaladas, cede todo su protagonismo a las pizzas, con 15 opciones para todos los gustos, desde la clásica Margarita hasta la Barbacoa u opciones como la Leone, la propuesta que lleva el nombre del restaurante, una pizza con tomate, mozzarella, salami picante, cebolla roja y roquefort; la Cinco Quesos, con mozzarella, queso del Moncayo, roquefort, gruyere, parmesano y olivas negras; o la Bolonia, con mozzarella di búfala, salsa pesto, mortadela y pistachos. Y mucho ojo a la Amatriciana, de tomate, mozzarella, panceta, cebolla, queso pecorino y pimienta negra. Además, cada mes cuentan con una pizza especial disponible y tienen algo no tan habitual: ¡un bocadillo elaborado con masa de pizza horneada en el momento! Relleno de jamón york, mozarella Fior di latte, rúcula, tomatitos cherry y aceite de oliva, es una opción que no te puedes perder.

Plaza San Francisco, 12
876 54 89 34

C. Antonio Candalija, 7
876 45 10 66

22.2 Gradi pizza al taglio

Este pequeño local ofrece una gran variedad de pizzas de distintos sabores, que esperan a ser cortadas expuestas tras su enorme vitrina de cristal. Su propietario, Cristian Georgita, vivió 20 años en Roma hasta que decidió trasladarse a Zaragoza y emprender este negocio. Prosciuto, calzone o vegetariana entre muchas otras; este local se basa en un concepto de “pizza al taglio” o “pizza al corte”, que ofrece porciones de pizza rectangulares de diferentes sabores. Aunque Cristian también trabaja en formato tradicional con pizzas redondas.

¡Es una opción perfecta para que puedas probar todas ellas! Su masa es artesana, sus productos frescos de temporada y su sabor siempre italiano. Las pizzas de 22.2 gradi son crujientes y a penas tienen borde, al puro estilo romano.

Un dato curioso: El nombre del negocio hace referencia al número que suele marcar la temperatura de la masa cuando Cristian va a dejarla reposar.

Calle Duquesa Villahermosa, 42
976 96 17 90

 

Da Claudio

pizzerias en zaragoza da claudio

Aunque su servicio apuesta por la comida a domicilio, también puedes disfrutar de la carta de Da Claudio en el propio establecimiento: ensaladas especiales; platos “para picar”; pizzas clásicas, bianche o buongustaio; focaccias y deliciosos postres como el tiramisú casero o la pizza de Nutella. Su masa es elaborada a diario y las pizzas se hornean en un auténtico horno de leña. Cuenta con un establecimiento en Montecanal y otro en La Romareda, concretamente en los Porches del Audiorama. ¡No te puedes perder este sabor tan tradicional!

Av. de la Ilustración, 5
976 75 78 11

Centro Comercial Los Porches del Audiorama
876 04 28 42

 

Salvatore

Con más de 50 años de historia, Salvatore es una de las primeras pizzerías que surgieron en Zaragoza, un establecimiento que nace en 1969 y en el que puedes encontrar una amplia carta de comida italiana. Sus especialidades son la pasta fresca y las pizzas hechas con masa casera, entre las que se encuentra, por ejemplo, la pizza Aragón. Un local sencillo, tradicional y muy concurrido. Además, es apto para celiacos y tiene opción de pizza vegana.

Calle San Antonio María Claret, 17
976 35 08 31

 

Pizza Negra

Este establecimiento nos propone una combinación explosiva: la tradicional comida italiana combinada con el auténtico sabor de Argentina. Pizzas de masa artesanal, desde las clásicas italianas como la napolitana, cuatro estaciones o pepperoni hasta las más variopintas con ingredientes como azúcar moreno o pimiento agridulce. Además, ofrecen empanadillas argentinas caseras, ¿qué más se puede pedir?

¿Por qué pizza negra? Porque a los ingredientes de siempre, le añaden uno que las hace más especiales (y negras): tinta de calamar. Tú decides si te atreves con esta masa menos habitual o apuestas por la tradicional.

Pizza Negra cuenta con dos pequeños locales en Zaragoza y servicio «take away», aunque también puedes pedir a domicilio y disfrutar de sus pizzas sin salir de casa.

Calle de Félix Burriel, 7
647 435 264

Calle de Baltasar Gracián, 19
976 247 838

 

Mesón Enzo y Rosaria

pizzas en zaragoza enzo y rosaria

Los dueños de este mesón dan nombre a uno de los sitios favoritos de los amantes de la pizza en Zaragoza: Enzo y Rosaria son una pareja de italianos que decidieron traer la tradición italiana a la ciudad de Zaragoza. Ahora, la especialización y diferenciación son las dos claves de su éxito. Sus pizzas se caracterizan por estar hechas de ingredientes frescos y naturales, siempre horneadas al momento. La más especial y recomendada es la pizza mitad Enzo, mitad Rosaria, una combinación de dos mitades de pizza distintas, unidas en una. Y es que son una gran pareja hasta en la pizza… Auténticas pizzas italianas de sabor excelente… ¡No te las puedes perder!

Calle Antonio Agustin 24
671 25 83 46

 

Casa Nostra

Un local sencillo y tranquilo, acompañado de auténtica comida italiana, así es Casa Nostra. Este establecimiento se ha convertido en todo un referente de la gastronomía italiana en Zaragoza. Algo para picar, ensaladas, pasta y pizza horneada al instante; todo ello con la verdadera esencia de un chef italiano. Tampoco puedes irte sin pedir su pana cotta casera. ¡Quienes lo han probado lo ponen por las nubes!

Calle Santa Teresa de Jesús, 2
976 35 06 46

 

Pizza Mía

En este restaurante italiano elaboran auténticas pizzas napolitanas elaboradas artesanalmente en horno de leña con ingredientes frescos y seleccionados. Entre las opciones de Pizza Mia, encontramos «Pala romana», una pizza muy elaborada con doble horneado, una mezcla de 7 tipos de harina (harina de tipo 1, harina integral, soja, sémola de arroz, centeno, semillas de sésamo, lino y girasol) y una fermentación mínima de 16 horas. Su masa es cuadrada, crujiente y ligera. Y si te apetece probar algo diferente, también tienen pizzas en forma de estrella con los bordes rellenos. Si te apetece probarlas, has de saber que cuentan con envio propio a domicilio y también puedes pasar a buscarlas a su establecimiento.

Calle Don Jaime I, 22,

639 04 64 22

 

Donna Pizza

pizzerias en zaragoza donna pizza

Desde las pizzas clásicas como la de atún hasta las llamadas “Pizzas de la Donna”, donde reina la imaginación y mezcla de sabores. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de productos y todos ellos son también elaborados para pedir a domicilio.Un dato curioso: ¡puedes diseñar tu propia pizza con los ingredientes que más te gusten!

Calle Graus, 23
976 34 86 68

 

D’arte

pizza zaragoza

El restaurante D’Arte, especializado en comida italiana, no es solo pizza, ya que ofrece desde desayunos a vermú con todo tipo de productos, pero sí tienen una gran importancia en su carta. De hecho, ofrecen más de 100 pizzas distintas, desde clásicas de toda la vida hasta la especialidad Gourmet (pizza de huevos rotos, pizza con mermelada de violeta, foie y queso de cabra, además de gran variedad de pasta italiana y una amplia variedad de pintxos. Una curiosidad es que como entrantes ofrecen pizzaladas, unas ensaladas inspiradas en la pizza Margarita que, por lo tanto, tienen tomate y queso como base y diferentes combinaciones de ingredientes para cada variedad.

Además cuentan con menú diario por 15€ y de fin de semana, por 20€, que incluyen primero, segundo y postre. Y cuentan con dos cajeros automáticos de pizzas que funcionan las 24 horas del día y que preparan tu pizza en tan solo 3 minutos.

Calle de Santa Teresa de Jesús, 24
876 031 739

 

Diavola Italiana

pizzerias en zaragoza diavola italiana

Aunque estamos acostumbrados a que la mayor parte de la oferta gastronómica de Zaragoza esté en el centro de la ciudad, en barrios como Valdespartera encontramos opciones de lo más interesante. Tanto es así que merece la pena coger el tranvía en dirección contraria a la habitual para visitar restaurantes como Diavola Italiana. Su horno de leña traído directamente desde Nápoles, sus pizzas artesanas y su buen trato os convencerán.

Calle Desayuno con Diamantes, 37
876 01 18 37

 

La Parthénope

La Parthénope cuenta con un obrador propio donde preparan pasta fresca y pizzas napolitanas. Todos sus platos, preparados a diario, son tradicionales italianos. En su carta encontrarás un plato temporal, entrantes para abrir apetito como su lasagna bologna o su carpaccio de ternera con rúcula, parmesano, pimienta negra y limón; calzone; pasta fresca y pizzas elaboradas con masa de fermentación 24 horas. Una curiosidad de este restaurante son los bordes de sus pizas: aliñados con concentrado de tomate, pesto de albahaca y piñones o rellenos de crema de ricotta y parmigiano para darle un toque sabroso y que no dejes ni rastro en el plato. Y, evidentemente, si todavía tienes hueco para el postre no podrás rechazar su tiramisú, el típico cannolo o su pizza de nutella.

Calle Verónica, 16

976 964 339

 

Il Bucco

Otra interesante propuesta alejada del centro de Zaragoza. El restaurante italiano Il Bucco está situado en el barrio de Miralbueno y su especialidad es la comida italiana, con especial atención a sus pizzas. Cuentan con más de una treintena de variedades de este producto, desde las más clásicas a otras más innovadoras como la de tomate, mozzarella de búfala, boletus, gambas y salmón ahumado o la ‘Buonissima’, que lleva tomate, mozzarella, carne picada, emmental, cebolla caramelizada y olivas negras. También tienen una amplia oferta de pasta fresca y, como es tradicional en este tipo de restaurantes, antipasti.

Calle Ibón de Trigoniero, 1
976 24 50 16

Bruma Pizza

Otra opción de pizza zaragozana es la de Bruma. Una pizzería con amplia oferta abierta de jueves a domingo a partir de las 20:00. Sus pizzas artesanas son de lo más originales, y van desde pizzas de cecina de León D.O., champiñones y cebollica asada, mozzarella y salsa boletus, hasta opciones donde los protagonistas son ingredientes como la longaniza artesana, bonito del norte o la carne vegana. De hecho, cuentan con opciones tanto vegetarianas como veganas. ¡Podréis descubrir esta pizzería yendo a su local o pidiendo sus pizzas a domicilio.

Calle Reconquista 16, Esquina calle Cadena
brumapizza@gmail.com

 

Grosso Napoletano

Grosso Napoletano llegó a Zaragoza hace unos meses para hacerse un hueco entre las pizzerías más detacadas de la ciudad. Su producto: auténticas pizzas napolitanas, pero ¿cuál es el secreto? Masa fina y elástica con 48 horas de fermentación, bordes gruesos y esponjosos e ingredientes italianos. Si vas a descubrir su propuesta y eres fan del picante debes probar su nueva incorporación en la carta: «La nueva y la ex», aunque tienen pizzas para todos los gustos. ¡También tienen opciones sin gluten!

Calle Dr. Val-Carreres Ortiz, 1

976 36 21 02

The Moonkeys

Si además de antojo de pizza te apetece hacer el mono, The Moonkeys es la pizzería que buscas. Por un lado, tienen pizzas de creación propia como «La Maña» o «La Vacuna», pero también puedes elaborar tu propia pizza a tu gusto: tú eliges la masa, la salsa y los cuatro ingredientes que más te apetezcan. Y como no podía ser de otra manera, también encontrarás en su carta pasta, antipasti y postres como su pizza «Chocapizz!».

C. Baltasar Gracián, 2

641 74 20 53

 

Como veis, en estos establecimientos todo tiene riquísima pinta, la comida es auténtica y el sabor es 100% natural. En todos ellos podréis disfrutar de una verdadera comida italiana de lo más sabrosa y es que cualquier excusa es buena para salir un día a cenar por ahí, con amigos o en pareja ¿a qué esperas para ir y probar todas? Yi tienes ganas de algo más que de pizza, también os proponemos leer nuestro listado de restaurantes donde comer unos exquisitos huevos rotos, croquetas o 10 recomendaciones de bares y cafeterías con encanto. Y ya puestos a hablar de gastronomía de otras culturas, también os proponemos leer nuestro listado de restaurantes donde disfrutar de la comida mexicana o hacer un viaje a japón a través del sushi.

 

Fotografías de sus cuentas de Instagram.

Post a Comment
You don't have permission to register